29 agosto 2008

Seguridad práctica en Unix e Internet (Libro)

Después de haber recomendado otros libros de publicación mas o menos reciente, hoy toca un clásico entre los clásicos: Seguridad Práctica en Unix e Internet.

Desde mi punto de vista, este libro debería estar en el curriculum escolar de cualquier programa universitario que contemple algo, no ya de seguridad, de informática a nivel avanzado. Tal vez, leído por alguien recién llegado, le pueda parecer que la temática esta obsoleta: RPC, NIS, herramientas que aparecen en packetstorm, casi casi, catalogadas como históricas... Pero lo cierto es que la esencia del libro permanece vigente al 100%.

La forma en la que enfoca preceptos básicos como la responsabilidad del usuario, monitorizar el sistema, tener una idea clara de cual es la estrategia adecuada en materia de seguridad y como la vas a implementar, son ideas fácilmente transportables al 2008.

Además la forma en la que explica conceptos criptográficos de una forma muy pragmática sirven y mucho como genial iniciación al tema.

En definitiva, un libro que tal vez necesite una dosis extra de cariño para leerlo, pero que su valor formativo es inconmensurable.

Lo podéis encontrar aquí

1 comments :

Ecinereb dijo...

si me lo han recomendado pero donde puedo conseguirlo ?????