19 octubre 2008

¡Mon Dieu! Sarkozy victima de un fraude por internet

Atravesamos todos tiempos dificiles, no solo los pobres bancos, también los líderes mundiales y ya no sólo por la búsqueda de medidas para paliar la "recesión económica" de los paises. Esta vez es el turno del máximo mandatario francés, Nicolas Sarkozy, del cual se ha descubierto que lleva un tiempo siendo víctima de un fraude. La voz de alarma saltó hace aproximadamente un mes.



Parece ser que alguien estaba sustrayendo regularmente de la cuenta de Sarkozy unas cantidades indeterminadas, que posteriormente se utilizaban para hacer pequeñas compras de productos por internet, todo ello sin que levantase mucha sospechas (¿qué serán para él 200 eurillos de nada...?). Este modus operandi de realizar pequeñas compras con una frecuencia irregular es corriente entre los carders, para intentar no levantar sospecha alguna en la víctima y poder así aprovecharse de ella el mayor tiempo posible.

Entre las primeras informaciones de como se ha llevado este fraude a cabo, parece ser que los ladrones se hicieron con los datos bancarios de Nicolas Sarkozy, así como credenciales de acceso a su cuenta. El caso se está investigando por las autoridades francesas especializadas en este tipo de fraudes, pero que algo así salga a la luz, no aporta mucha confianza en alguien que se supone que tiene que velar por la economía de su país.

[+] Fuente: telegraph