30 octubre 2008

Recopilación de sites con listas de cuentas por defecto


Que mejor homenaje al título de nuestro blog que enumeraros en un post las que, por lo menos para mí, son los mejores sites cuyo fin es recopilar usuarios y contraseñas por defecto tanto de dispositivos de red (quién no necesita ciertas credenciales de ciertos routers en concreto mientras realiza una "auditoria wifi" a su vecino...), como de servidores de aplicaciones ("¿anda, y este formulario de login en este puerto tan raro de esta aplicación web? vamos a probar..."), etc etc.


  • Lista en Cirt.Net - Igual por el nombre no os suena al principio, pero ¿y si os digo que de este sitio sale una herramienta muy utilizada para auditorias de servidores web? Si, exacto, es el hogar del Nikto. Pues no sólo nos debemos dirigir a su sección dedicada a tal script, en ella también nos podemos encontrar una de las mejores listas de cuentas de usuario y contraseñas por defecto, todas ellas catalogadas por fabricante ("vendor"), contando con más de 1700 contraseñas en su base de datos.
  • Lista en Cyxla - A simple vista podría parecer una de las múltiples páginas que se dedican a realizar este tipo de recopilaciones, pero hay dos cosas que me atraen mucho de esta en concreto... Lo primero, su fecha de última actualización, que corresponde al 17 de Octubre de 2008 en el momento en el que se está escribiendo este post. La página lleva operativa desde 2004 nada más y nada menos. Lo segundo, la posibilidad de poder aportar cada uno con más credenciales en el caso de no encontrarse ya registradas, todo ello, mediante previa aprobación por el administrador, y con este formulario.

  • Lista en Default-Password.info - Página con diseño más bien minimalista pero con una gran recopilación en ella. También separada y catalogada por fabricante, en la que predomina sobretodo la gran cantidad de cuentas por defecto de dispositivos de red.

Hay multitud de ellas, quizás la más conocida y en la que primero miramos cuando nos enfrentamos a un router wifi al que "queremos abrir los puertos" es esta de fondo negro y fuente naranja, pero siempre es más cómodo disponer de un buscador y no tener que buscar desde el propio navegador. en un html kilométrico. Para gustos los colores, como se dice, y si creéis que alguna más merece especial mención, los enlaces a modo de comentarios siempre son bien recibidos.

1 comments :

Jose Selvi dijo...

Buenos links, yo tengo otro, probablemente más de lo mismo pero a mi me ha resultado útil:

http://www.redoracle.com/index.php?option=com_password&task=rlist#Content&Itemid=91

Saludos.