12 noviembre 2008

Metabuscador de CheatSheets

Hay gente (me incluyo) que tiene una forma de pensar eminentemente pragmática y que prefiere aprender 'haciendo' frente a opciones mas metódicas con un manual en mano.

Para la gente que piensa así, un recurso de incalculable valor son las 'CheatSheets' o mas castellanamente, chuletas.

Desde hace un tiempo llevo almacenando URLs de sitios que recopilan cheatsheets, generalmente de temática asociada a la seguridad, pero también de ámbitos mas generalistas.

Con todo eso se me ha ocurrido hacer un pequeño experimento: Usando las Custom Search de google he creado un pequeño motor de búsqueda sobre algunas URLs, el resultado se puede ver aquí.

La lista de URLs es todavía pequeña y todavía tengo que afinar mejor los parámetros pero, en este punto, seria genial contar con feedback para ampliar el motor de búsquedas, incluso llegado el momento podría abrir la opción a otras temáticas (candidato N1, lenguajes de programación)

Si el tema resulta y tiene movimiento, creare una interface a nuestros IM-Services

4 comments :

Anónimo dijo...

A favor por la moción de que se añada como nueva funcionalidad al bot.

Yo tengo mi libreta de chuletas, pero online sería mejor.

Jose Selvi dijo...

En la web: http://packetlife.net hay algunos CheetsSheets muy buenos sobre redes.

También puedes usar http://www.zeltser.com/ es un GSE de SANS que ha publicado algunos CheetsSheets muy buenos sobre análisis de malware, de hecho he colgado una versión traducida al castellano en la web que tengo con unos compañeros http://www.pentester.es

Una gran idea y un buen trabajo.
Saludos.

Yago Jesus dijo...

Muy buen trabajo castellanizando esas cheatsheets, packetlife.net lo tenía en la lista, la otra URL me la dejé pero la meto ya. Merci !

lain dijo...

A favor por la moción de que se añada como nueva funcionalidad al bot.

Yo tengo mi libreta de chuletas, pero online sería mejor.