25 noviembre 2008

Rescate

Express Scripts, empresa dedicada a la industria farmaceutica, ha ofrecido la nada despreciable cifra de 1.000.000 de dolares para todo aquel que aporte datos a la hora de identificar y detener a los autores de un intento de extorsión que recientemente ha sufrido la empresa.

El intento de extorsión vino en forma de un correo en el cual aparecían datos de 75 clientes de la compañía, estos datos contenían información -obviamente- de índole muy privada. A su vez se solicitaba una cantidad de dinero para evitar hacer públicos estos datos.

A mi me recuerda muchisimo a la película de Mel Gibson 'Rescate' donde un todopoderoso magnate sufre el secuestro de su hijo y tras fracasar las negociaciones se lanza a tumba abierta ofreciendo un montón de dinero para quien capture a los secuestradores.

En la película, la jugada le sale bien a Mel Gibson ya que consigue llevar a un callejón sin salida a los autores del secuestro que finalmente se caen con todo el equipo.

De lo que no cabe la menor duda es que la actitud de la compañía es muy valiente al enfrentarse directamente a los extorsionadores y jugar muy duro. Lo que no tengo nada claro es que opinan los clientes con cuyos datos se está jugando, muy posiblemente desde ese lado, yo exigiría que si la compañía ha cometido una negligencia y se ha dejado robar, hiciera todo lo posible para que mis datos continúen en privado, les cueste lo que les cueste.

Leido en securityfocus