04 diciembre 2009

Evento: Blogs & Oracle

El departamento de comunicación de Oracle ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada Blogs & Oracle, para transmitir su visión sobre las tendencias del sector y además tener en cuenta las opiniones de algunos de los principales bloggers en España que escriben sobre desarrollo de software y aplicaciones, entre otros temas.

Por ello han invitado de forma seleccionada a un conjunto de bloggers españoles (aunque alguno escriba en inglés) relacionados con el mundo Internet, Java, sistemas operativos, administración de sistemas, Oracle.... y seguridad, claro está.

Por nuestra parte, hemos disfrutado de una interesantísima reunión/tertulia/debate (con ágape incluido) con los diferentes invitados, así como los organizadores del evento.

Históricamente se considera que Oracle es una compañía que vende un robusto y pesado SGBD; compañía americana, que dedica sus esfuerzos (como todas) a generar ingresos a sus inversores. Sin embargo, este tipo de evento dedicado a bloggers ha sido impulsado gracias a un blogger (Jaime Cid) empleado de la compañía, que mantiene su blog precisamente sobre aspectos relacionados de Oracle y desde el cual se demuestra que esta empresa no sólo vende bases de datos.

La verdad es que en ningún momento nos han hecho una presentación de sus productos ni se trataba de una maniobra de marketing encubierta (ay qué tiempos de esos panfletos publicitarios que llegaban al buzón de casa en los que te prometían un reloj o una cubertería después de aguantar una chapa tremebunda...). Se veía realmente un interés por parte de los representantes de Oracle (y en definitiva de la compañía) por conocer, por parte de diferentes bloggers, expertos en tecnología e Internet en general, la opinión que tenemos sobre una compañía que de un tiempo a esta parte ha duplicado su staff mediante la compra e integración en cartera de productos a más de 50 empresas.

Desde SecurityByDefault nos gustaría agradecer la invitación a dicho encuentro, resultando una experiencia muy agradable la de compartir los diferentes puntos de vista sobre el futuro de Internet, de los Sistemas Operativos, Cloud Computing y privacidad, con el resto de asistentes.