14 abril 2010

Campus Party Europe 2010 - Concurso de hacking

Hoy comienza la Campus Party Europe 2010 en la que participamos como coordinadores del área de seguridad.

Entre las actividades que más destacan en seguridad se encuentran las charlas de Stefano Di Paola  sobre seguridad web y Joanna Rutkowska que seguramente detallará más información de QubesOS. Ambas tendrán lugar el viernes 16, una a las 11.00 y a la otra a las 18.00. Lo que más me llama la atención son los pequeños workshops que se organizarán "entre horas" para el intercambio de ideas e información y el buen ambiente que ya empieza a respirarse en todo el evento.

Para esta edición tan especial de Campus, donde están aterrizando personas de toda la comunidad europea  hemos organizado un reto de hacking con la colaboración de un montón de conocidos y expertos en esta clase de concursos, como Miguel Gesteiro (@mgesteiro) y sus magnificas pruebas de seguridad web que tan perfectamente diseña y ha probado en muchos otros concursos. Eloi Sanfelix (@esanfelix) con varias pruebas de criptografía, Ruben Santamarta (@reversemode) que ha programado un crackme para entornos windows, Mario Ballano (@marioballano) con el último nivel de reversing (¡que rece el que le toque!) y Joxean Koret (@matalaz) con un binario para Linux. Desde SecurityByDefault, muchas gracias a todos ellos por su enorme ayuda.

Cuatro pruebas de distinto nivel en cuatro categorías diferentes: redes, web, binarios y criptografía, con valores de 100, 150, 200 y 250 puntos por reto más puntos adicionales según la dificultad de la prueba para el primero que la pase (1, 2, 3 ó 4).

Por desgracia las pruebas que no se solucionen no serán publicadas y en el concurso solo se puede participar si se asiste al evento. Como premios se distribuirá 2.000€ entre los tres primeros.

Puedes seguir el concurso en twitter con los hashtag: #cpeuwargame y #cpartyeu

¡Suerte a todos los participantes!

4 comments :

Javi dijo...

Hola alejandro, y para conseguir escuchar estas charlas y participar en el desafío de seguridad, ¿es necesario tener una invitación cierto?
Tengo entendido que para recibir una invitación es necesario estar participando en algún tipo de proyecto tecnológico que vaya a exponerse en la campus, es decir, que no vale con presentarse por allí y sacarse una entrada.
Un saludo

Alejandro Ramos dijo...

@Javi: efectivamente, hace falta estar inscrito y me temo que ya no se aceptan nuevas inscripciones :( Pero esperamos contar contigo en la siguiente!

Un saludo

javi dijo...

Joeeerrr o sea que ya no existen inscripciones para acudir a la campus :(.
Muchas gracias por la información Alejandro.
Un saludo

Unknown dijo...

Una pena que no se haya hecho en Bruselas, que es donde se lleva a cabo el tema de la presidencia, cagu...

Disfrutad de ella por mi

NaCl u2