05 junio 2010

Disponible el IE de Matrix

Imagino que todos recordamos esas escenas de Matrix en las que, para combatir a los malvados centinelas-calamar, se empleaban 'pulsos electromagnéticos' que los deshabilitaban totalmente. Esa tecnología que parece ciencia ficción, en realidad existe.

No-se-muy-bien-haciendo-que, llego a una web donde, por un módico precio, se pueden adquirir esquemas para construir herramientas capaces de generar 'pulsos electromagnéticos'. También hay en la web disponibles ya montados por precios que oscilan los 8.000 $ hasta los 30.000 (y mas).

Dejando a un lado la cara que puedan poner en las aduanas al ver semejante armatoste, el concepto en sí tiene implicaciones en el campo de la seguridad ya que, aparte de poder hacer un DoS en CPDs que no estén preparados para 'reflectar' ese tipo de ataques (típicamente en jaulas Faraday), las implicaciones van incluso mas allá puesto que se conocen casos en los que este tipo de instrumentos han sido empleados para deshabilitar sistemas de alarma.

El aspecto que tiene uno de estos 'aparatitos' es algo así:

6 comments :

Newlog dijo...

Yo hace mucho leí que en estados unidos los coches policia iban a llevar un trasto de estos, para en las persecuciones dejar frito el coche.

Imagino que su aparato debía ser direccional, evidentemente ^^

Rusty73 dijo...

@Newlog. En USA ya llevan cosas parecidas, es una especie de Taser pero mas bestia y se dispara al coche.

Jope, yo que venia a ver el Internet Explorer de Matrix y me he quedado con las ganas ^^.

La verdad es que con el magnetron de un microondas y un poco de bricolaje puedes hacer maravillas, lo que no se es como te afectarian las fugas :P.

Anónimo dijo...

Yo lei de un tio ke se hizo un generador de ruido (para joder al vecino que no le dejaba dormir, todo el rato con la tele puesta) con un magnetron del microondas.
Decia que se calentaba muxo XD.

Captcha: droid (jajajaj ke mal tamos)

Juan Antonio Calles dijo...

Se podría camuflar como una yagi y simular que vamos en el coche haciendo wardriving con ella.... XD

errepunto dijo...

Hace tiempo había una página muy interesante de experimientos curiosos y a veces un poco brutos. El autor de la página hizo varios dispositivos HERV con un magnetrón de microondas, y publicó los esquemas. A los meses le denunciaron a raiz de que algún gamberro había usado sus diseños para fastidiar al vecino, y tuvo que cerrar la página.

Pero siempre nos quedará archive.org :)

http://web.archive.org/web/20040710145506/http://www.voltsamps.com/

Akira Alessi dijo...

En la película "Ocean's Eleven" (la de los 11 que asaltan la bóveda de 3 casinos en Las Vegas), usan uno para desconectar momentáneamente un par de sistemas. También vi otra película que dicho aparato estaba siendo transportado por avión y el terrorista lo programó para vengarse de su ex pareja y hacerlo explotar cuando el avión pasaba por una "x" ciudad. La cosa era que dicho pulso ´desconectaría por completo los sistemas eléctricos del mundo, pero usaba una detonación nuclear.