10 julio 2010

Curso de Verano - Valencia 2010

Bueno, otro curso intensivo de verano completo. Me he quedado con mal sabor de boca porque tan solo pude estar el último día y me perdí los dos previos. Aún recuerdo que el año pasado en Salamanca, después de la primera jornada decidí acoplarme en el hotel de Mikel Gastesi y quemar un poco más la ciudad. En esta ocasión me ha servido para conocer a coder y a la gente de cyberhades.

Pese a mi corta estancia tengo la sensación que los participantes lo han pasado bien y han adquirido un montón de conocimientos de forma muy rápida. ¿Alguien por aquí que nos cuente su experiencia? 



Mi charla ha sido un resumen del taller que preparamos para los Labs de la RootedCon, sin entrar en profundidad en cada una de las herramientas y dando pequeñas pinceladas lo que consiste un test de intrusión.

He puesto la presentación online, aunque por alguna razón, algunas capturas de pantalla de la demo no salen bien en esta versión...




Con las prisas, parece que siempre se quedan preguntas en el tintero, así que desde aquí os animo a que si hay algo que no dejé claro o sobre lo que tengáis dudas dejéis un comentario.

7 comments :

vicent dijo...

ha sido una suerte poder asistir a un curso así, intensivo pero muy útil.
Lo de las capturas es para que los mejicanos no se enfaden? :P

Michell dijo...

Gracias por aportar la presentación, sinceramente puede ser la mejor que he visto, aunque me hubiese gustado asistir. La presentación esta perfecta, si en el libro profundizas mas en cada tema seguro que será la puta ostia, despues de ver esto estoy mas impaciente, a ver cuando nos sorprendes publicando la fecha, animo con el proyecto. A cuidarse !

Herald dijo...

Me da pena no haber id.o. Me tendré que conformar con ver la ppt, que tiene muy buena pinta, aunque... tengo que ir a coger las gafas de 3d para ver las demos?

cybercaronte dijo...

Fantástica presentación. Ha sido todo un honor conoceros en persona.

Os esperamos con los brazos abiertos de nuevo en Valencia.

Un abrazo.
Cybercaronte

Unknown dijo...

El ppt es muy bueno, y ahora que este blog me brinda la oportunidad de preguntar, queria hacerte llegar unas preguntas que me rondan y que me bloquean mucho mi estudio.

Antes que nada ver si me podias recomendar libros, tanto en español como en inglés de Pentesting

Con el pentesting estoy siendo autodidacta, y siempre acabo bloqueado en el mismo punto, después de recopilar toda la información, tener banners, y todo apunto, no me sale nada, no soy para nada creativo en ese aspecto y queria que me dijeses algunos consejos para solventar ese "problema"

Un saludo y gracias :D

Alejandro Ramos dijo...

@Camps, buenas, lo mejor es que practiques con wargames. En nuestro blog encontrarás recomendaciones de libros y concursos de seguridad.

Un saludo y mucha suerte

Ender3 dijo...

Yo me lo pasé bastante bien en la charla. Hace unso meses Yago escribió un post con enlaces a algunas herramientas de auditoría web, os animaría a hacer un post un poco más extenso y explicar algunas de las que presentaste en la charla.