09 octubre 2010

Las palabras que ruborizan a Google

Muy curioso el artículo que referencia un trabajo del mítico grupo de hacking 2600 al hilo del 'instant search' que ha implementado Google hace relativamente poco.

Por lo visto, en aras de preservar tu/mi integridad moral, google ha decidido bloquear del nuevo servicio de búsquedas palabras potencialmente 'perniciosas' no mostrando sugerencias al respecto. Cosas como 'ramera' 'bisexual', 'marrano' o palabras mas fuertes como 'cabrón' no serán 'instantsearcheadas' por parte de Google para no herir sensibilidades (?).

Después de unas cuantas pruebas se llegan a conclusiones curiosas, como el hecho de que para google la palabra 'menores' la considere inapropiada, dando idea de lo exageradamente denostado que está el término.

Un juego divertido para una tarde de sábado: descubrir que palabras ruborizan a Google, un dos tres, responda otra vez


7 comments :

rusty73 dijo...

Para google no hay "folleto" que valga XD

laProbeta dijo...

Je, je... "rubia", pero es que ni si quiera puedo pedirle una "cerveza rubia" 8(

Shyish dijo...

Yo también me percaté de esto al poco tiempo de que Google lo implementara, aunque simplemente pensé que si hay un menor que busca en google imágenes la palabra se-mán-ti-ca y la va escribiendo lentamente no interesará que google busque cosas por se, como sexo (aunque el ejemplo es un poco malo).

rusty73 dijo...

@Shyish Una cosa es que omita resultados y otra cosa es que se quede completamente en blanco como pasa en los dos ejemplos anteriores. que si un niño quiere buscar folleto, perfecto que no le salga nada con connotaciones sexuales, pero en cambio si puede poner otras que no lo tengan, por suerte el español es una lengua muy rica.

Ademas, esto yo creo que lo han puesto para acortar el tiempo de busqueda.

Anónimo dijo...

Quise buscar el nuevo disco de doble V poniendo violadores del verso, no hubo sugerencias con "violadores" ^^

Anónimo dijo...

BuenaS!

Como es que a mi sí que me muestra resultados ponga lo que ponga?

saludos

Yago Jesus dijo...

@Anónimo: Google no es que censure los resultados, lo que hace es bloquear el 'auto-completado' imagino que has pulsado [Enter] y ahí es cuando han salido