30 octubre 2010

Un vistazo a Luxand Blink!

Luxand Blink! es una aplicación de seguridad biométrica que permite iniciar sesión en un equipo Windows mediante el reconocimiento de nuestra cara.

El funcionamiento es realmente sencillo. Una vez instalas la aplicación  solicita registrar nuestras facciones tomando imágenes desde distintas perspectivas haciendo uso de la  la webcam. Con el perfil añadido, asocia el nombre de usuario y contraseña que será utilizado. 

,

La herramienta no parece poder integrarse en entornos corporativos, ni han dispuesto de métricas de falsos positivos (False Acceptance Rate) y negativos (False Rejection Rate).

El reconocimiento facial no es el sistema biométrico más optimo, pero la gran ventaja es que no es necesario adquirir ningún dispositivo adicional.

Nunca he probado profesionalmente la eficacia de uno de estos sistemas, pero haciendo unas pruebas tontas no conseguí saltármelo, pese a que el producto parece un simpático ejercicio de prácticas de una compañía que se dedica a productos relacionados con el reconocimiento facial y el retoque fotográfico



4 comments :

DragoN dijo...

Alejandro, hace unos 3 años hice algunas pruebas sobre un sistema muy similar al que planteas y la verdad los resultados me sorprendieron, pude incluso probar con gemelos idénticos y lamentablemente este tipo de sistemas no pasan pruebas de este tipo e incluso fallan al permitir acceso a el sistema con una foto directamente en la pantalla de la cámara, te invito a visitar el articulo para ver si te es de utilidad.

http://goo.gl/Sawv

hooligan dijo...

Parece que puede ser divertido hacer pruebas con esto! Creo que me lo voy a instalar :D

thesur dijo...

yo el blink este he conseguido saltarlo, con una fotografía, se dobla un poco en vertical (para que detecte volumen), y la giras hacia los lados como si la 'foto' dijera 'no' con la cabeza

Mu5741n3 dijo...

Hola, hace dos meses en mi ciudad hicimos un Hack Meeting, y se mostro como engañar el reconocimiento de cara, Se lo hizo con una foto y una linterna de leds, pero la linterna de leds estropeada ( que las luces parpadeen continuamente) Pruebenlo si les resulta, no recuerdo que software fue el que se uso ese dia.

Diganme si les funciono.

Mu5741n3