27 abril 2011

Trasteando con una alarma de Securitas

Tal y como le prometí a Chema Alonso en la entrevista que me hizo en El Lado del Mal, tenía otra frikada domótica Mcgyveriana pendiente por hacer. En los tiempos en los que estuve analizando cómo iba a acceder a encender la Roomba me vino a la cabeza la solución a un anterior reto inacabado que tenía meses atrás: Poder encender y apagar de forma remota la alarma de mi casa.

Intenté buscando en foros de alarmas y redes P2P, manuales de instalador de Securitas, en busca de algún punto de acceso remoto que me permitiese manipular la centralita. Esta búsqueda terminó sin éxito. Incluso llamé al instalador de mi alarma porque recordaba que se había conectado vía Bluetooth para activar "noseque". Efectivamente, me contó que hacía ciertas comunicaciones, pero previamente hay que abrir la centralita de la alarma y activar el bluetooth poniéndola en modo test, por lo que tampoco me valía. Por más que busqué por bluetooth, no encontré ningún identificador de forma normal.

Sin embargo, mientras le explicaba a mi atónita madre (hola mamá!) cómo iba a acceder a la Roomba inicialmente simulando ser un mando a distancia por infrarrojos, se me encendió la luz respecto a la alarma: El mando a distancia que me dieron con la misma.


Historia de un hack domótico
Dicho mando funciona con una pila (en concreto una CR2450 de 3 Voltios) y permite mediante 4 botones: activar la alarma completamente, desactivarla, activarla parcialmente (para cuando estás dentro de casa) y saber el estado en el que está. Lo primero fue quitarle los tornillos al mando y entender cómo funciona. Me dí cuenta que, si mantienes apretado uno de los botones y le metes la pila, el mando envía la señal del botón correspondiente a la alarma inmediatamente una sola vez. En mi caso, la idea era poder al menos encender la alarma cuando mi casa detecte que no estoy (en base a no encontrar el bluetooth de mi móvil por ejemplo). Es increible la cantidad de cosas que se pueden hacer gracias a los 3,3V que es capaz de sacar el puerto paralelo mediante 8 líneas diferentes de salida controlables.
Hace muchos años, me animé a hacer un reloj binario controlado mediante el puerto paralelo del PC. Así que lo primero que se me ocurrió fue un sencillo circuito que, manteniendo presionado el botón de encender alarma, atención "con una pinza de la ropa!", conectando el cable del pin 0 del puerto paralelo al contacto positivo de la toma de corriente de la pila del mando a distancia y el cable del pin 25 (Tierra) al negativo. Y, no os lo vais a creer, pero al mandar un 1 por el bit 0 del puerto paralelo, la mayoría de las veces: funcionaba!!!!  El circuito era una chapuza y era inestable como él solo, pero era capaz de activar la maldita alarma con un solo bit del puerto paralelo.

Sin embargo, me interesaba lograr el poder encender y apagar remotamente la alarma (nunca se sabe cuando puede llegar a activarse sola estando en el salón y si salgo al pasillo, directamente sonaría!) así que el circuito tendría que ser más complicado, involucrando un par de relés (uno para cada botón: encender y apagar) y un par de líneas más desde el puerto paralelo para usar a modo de señales de control que permitan hacer que los relés se exciten o no. Dado que el voltaje del puerto paralelo es de 3,3 Voltios, necesitaba unos relés especiales que funcionasen a 3V. Por haceros la historia corta, gracias a la colaboración de mi buen amigo Pablo y su experiencia soldando circuitos, llegamos a la conclusión que la intensidad del puerto paralelo no era suficiente para alimentar por un bit el circuito y por otros dos hacer que los relés llegasen siquiera a inmutarse.

Mi gozo una vez más en un pozo!!!! Así pues, exponiéndole el problema a un tío mío, ingeniero electrónico, se ofreció a diseñarme el circuito definitivo que me garantizaría el correcto funcionamiento. En este caso, sería necesario, además del puerto paralelo para las señales de control, la utilización de un cable USB que proveería de un voltaje de 5V, suficientes para hacer que todo funcione como corresponde.

Así pues, y como la electrónica avanzada no es mi fuerte, os expongo el esquema del circuito que me envió mi tío, así como la lista de materiales necesarios.





Lista de materiales

  • Placa perforada -> 4 euros 
  • 2 Optoacopladores darlington 4N30 -> Regalados por mi amigo Koldo
  • 2 resistencias de 2,2 KOhms 1/4W -> 0,02 euros
  • 2 resistencias de 10 KOhms 1/4W -> 0,02 euros
  • 2 resistencias de 100 KOhms 1/4W -> 0,02 euros
  • 2 transistores MPSA13 -> 0,4 euros
  • 3 diodos 1N4007-> 0,6 euros
  • 2 relés OMRON G5V1 3DC -> 5,1 euros
Los relés OMRON, los conseguí en ASDS y el resto de las piezas, excepto los optoacopladores, en Actron y en Electrónica Cíes

Y el circuito soldado queda algo así: 


    Lo siguiente es buscar una cajita o un contenedor que permita encajar toda la maraña de cables y chips, así como dar una consistencia más sólida al circuito y sus cables, que son bastante frágiles ante cualquier tirón.



    ¿Quién no tiene por casa un viejo router ADSL Zyxel de esos monopuerto de Telefónica? Pues os diré que si vaciáis uno y quitáis un par de patillas de plástico internas, encaja a la perfección. Me doy cuenta ahora que, entre el cable USB con la manzanita reciclado de mi viejo iPhone 2G y la caja blanca del router, parece un accesorio más de Apple: ¿habremos creado la "iAlarma"?

     

    Para enviar las señales necesarias desde el puerto paralelo, utilizaremos un par de scripts en Perl:

    Script activar_alarma.pl


    [root@Carmen ~]# more /usr/local/bin/activar_alarma.pl 
    #!/usr/bin/perl
    
    use Device::ParallelPort;
    use Device::ParallelPort::drv::linux;      
    
    my $port = Device::ParallelPort->new('linux');
    
    $port->set_bit(1,0);#Inicializo a 0
    $port->set_bit(2,0);#Inicializo a 0
    sleep (1);
    
    $port->set_bit(1,1); #Pongo a 1 el bit 1 para que se "presione" el botón
    print "Activando…\n";
    sleep 5; #Espero 5 segundos con el botón "presionado"
    
    $port->set_bit(1,0); #Suelto el botón
        
    

    Script desactivar_alarma.pl


    [root@Carmen ~]# more /usr/local/bin/desactivar_alarma.pl 
    #!/usr/bin/perl
    
    use Device::ParallelPort;
    use Device::ParallelPort::drv::linux;      
    
    my $port = Device::ParallelPort->new('linux');
    
    
    $port->set_bit(1,0); #Inicializo a 0
    $port->set_bit(2,0); #Inicializo a 0
    sleep (1);
    
    $port->set_bit(2,1); #Pongo a 1 el bit 2 para que se "presione" el botón
    print "Desactivando..\n";
    sleep 5;#Espero 5 segundos con el botón "presionado"
    
    $port->set_bit(2,0);#Suelto el botón
    


    Aquí podéis ver un video de ambos scripts funcionando:









    Conclusiones
    • La forma de controlar si estoy/estamos en casa es mediante el bluetooth del teléfono móvil, por lo que en cuanto el servidor de casa no encuentra el móvil, vía bluetooth, activará la alarma. De manera que al llegar a casa y apagar la alarma manualmente con su correspondiente código de desbloqueo, en la siguiente barrida encontraría el bluetooth del móvil y no se activaría de nuevo la alarma. Podría hacerlo automáticamente también, invocando a desactivar_alarma.pl, pero si alguien lograra spoofear la BD Address bluetooth de mi móvil y su nombre, se desactivaría la alarma. Otro problema más, ¿qué sucede si llego a casa sin batería en el móvil? La puedo apagar manualmente sí, pero según llegue al salón, al siguiente minuto, se volvería a activar y estaría acorralado en el salón de casa! Así pues me interesa tener a mano la posibilidad de desactivar manualmente la alarma con desactivar_alarma.pl y quitar del cron el que monitorice si hay dispositivos bluetooth autorizados cerca mientras arranco el móvil y hasta que el bluetooth sea detectable. He estado buscando dispositivos bluetooth que poder comprar, que no hagan NADA pero que simplemente me sirvan para hacer el control de presencia, ¿quizá algo que se cuelgue en el llavero?
    • Sí, ya sé que Securitas ofrece un módulo GSM que mediante SMSs, permite hacer esto mismo, pero el modulito cuesta 120 euros más todos los SMSs que quieras enviar diariamente. también podría haber comprado un scanner de frecuencias e intentar capturar las señales enviadas por el mando a distancia al presionar ambos botones y replicarlas con un emisor de frecuencias. Desconozco cuanto costaría el equipo necesario para hacer eso. Sin embargo, la solución casera vale unos 10 euros. ¿Estamos en crisis no?
    • No he querido titular el post Hacking Securitas aunque realmente crea que así es, pero no faltarán las críticas a que eso no es hacking, así que… dejémoslo en trasteando o curioseando y así todos contentos: los trolls y yo ;D
    • Este invento ha sido el último a añadir al sistema de monitorización de presencia que tengo en casa, que activa/desactiva Motion, la posibilidad de que la Roomba se líe a limpiar, un contestador automático hecho con un modem externo y ahora la activación de la alarma, de manera que no tenga que presionar ningún botón y que todo se active y, excepto la alarma, se desactive por sí solo. Prometo exponer todo este frikismo en un post de aquí a un tiempo.
    • Cuando ví que no había manera de hacer que este invento funcionase con el puerto paralelo, pensé incluso en adquirir un Arduino o incluso recuperar mis recuerdos universitarios en programar un micropic 16F84.

    Créditos y agradecimientos


    Muchísimas gracias a mi amigo Pablo por sus manos expertas con el soldador, a mi amigo Koldo Valle por conseguirme y enviarme los optoacopladores que necesitaba para este invento, y por supuesto a mi tío Ricardo por las horas invertidas de una persona tan ocupada, dedicados a contentar las locuras de su sobrino. A los tres, gracias además por vuestra paciencia y un fuerte abrazo!

    48 comments :

    Marc Rivero López dijo...

    UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO increíble maldito cabrón. que bueno XD

    Retoricas dijo...

    Felicidades! muy interesante.

    Iván López dijo...

    ¡¡¡OMFG!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Brutal!!!!!!!!

    Eres un crack!!!

    pho dijo...

    Yo le veo problemas al tema de la cobertura Bluetooth: entras al baño, el pc pierde a tu movil, y cuando sales se pone a pitar xD

    Tambien podrias hacer un poco de hack a un Mir:ror: http://pili.la/585, que no detecta si te vas, pero puedes ponerte un detector en las llaves y haria el mismo efecto.
    (Aqui se complica algo mas, porque -al menos el Nabaztag- se maneja con unas aplicaciones predefinidas que tienen en una interfaz web en su pagina, y si se caen sus servidores, el bicho deja de funcionar. De todos modos hay proyectos para simular los servidores de violet que usa el Nabaztag en un servidor casero, y supongo que habra algun proyecto para el Mir:ror)

    Saludos

    Rafa AKAE dijo...

    Si te vas de casa y se activa la alarma, y al mismo tiempo se pone la roomba a limpiar, ¿no dispararía la alarma el movimiento de la aspiradora? Anticombo!
    Recuérdame en la CParty que haga un hcitool scan cuando estés cerca ;)

    Lorenzo Martínez Rodríguez dijo...

    Hola Rafa, tuve ese mismo miedo que tú cuando tuve la roomba,... saltará la alarma? y no, no salta :D
    Respecto a lo del hcitool scan:
    1.-) Cuando voy a la Campus Party y cualquier conferencia de hacking quito el bluetooth al móvil, al PC, apago todo lo que tengo wireless y hasta la pila al mando a distancia del coche xDDDDD
    2.-) Aunque logres spoofear el BD_Address de mi móvil y su nombre, sólo vale para que, estando en mi casa, no se encienda la alarma al yo salir (tendrías que quedarte dentro de mi casa con el spoofeador, y eso NO va a pasar jejeje). Aunque simules tener en el bolsillo un cacharro que simule ser mi móvil, cuando entro en casa tengo que teclear el código para que se apague la alarma SIEMPRE eh? no se hace automáticamente!!!

    Jorge Alejandro Rodriguez Vill dijo...

    Si por radiofrecuencia hubieras podido hacer algo..... pedazo de fail para securitas!

    Miguel Ángel Estévez dijo...

    No podía esperar otra cosa viniendo de ti. ¡Enhorabuena Loren!.
    Seguiré pensando como hasta ahora que eres un genio. ;-)

    Lorenzo_Martinez dijo...

    De momento no he tenido problemas con la cobertura del bluetooth. La idea de un chisme con RFID, la verdad es que también lo pensé, sin embargo, poner un chisme de esos en el llavero me implicaría no poder dejar las llaves puestas cuando cierro la puerta por dentro, ¿verdad? quiero decir, que el llavero tiene que estar muy muy cerca del lector, al ser RFID :(
    Otra opción sería tener un dongle bluetooth conectado a un USB permanentemente y tener que llevármelo en el llavero cada vez... Le daré una pensada al tema. Muchas gracias por el la aportación Pho!

    Javier Rubio dijo...

    Supongo que para controlarlo remotamente se podría conectar a un Arduino con un ethernet shield para salir a internet y desde ahí controlarlo desde el teléfono con una aplicación android o similar.

    Lorenzo_Martinez dijo...

    No te hace falta añadir un arduino para eso. El circuito está conectado al servidor de casa por el puerto paralelo y USB. Como ese servidor tiene conectividad a Internet, es sencillo crear un servicio que permita controlarlo. Yo lo que he hecho ha sido añadirlo a la lista de funciones posibles a un bot Gtalk/MSN que uso (que sólo contesta las órdenes de mi usuario Gtalk) para un montón de cosas, que no todas tienen mucho que ver con seguridad (cierto es). Así pues, si me conecto a Gtalk por ejemplo, le abro una ventana a mi bot y le digo Alarma [ON || OFF] y llama a la ejecución de activar_alarma.pl o desactivar_alarma.pl respectivamente.

    Ubersoldat dijo...

    Buen hack, pero habrías conseguido hacerlo con la aplicacion para iPhone/Android/Nokia de Securitas o via su sitio web. Por otro lado, puedes hacer muchas cosas con estas alarmas via SMS conociendo su número de teléfono y algunas cadenas de un protocolo bastante idiota.

    Rafa AKAE dijo...

    Quizá ya estoy dentro, hecho un ovillo debajo del fregadero...
    Muy bueno el artículo, estuve un año trabajando en una receptora de alarmas (turnos de 8 horas delante de un pc al que iban llegando eventos) y tuve mucho tiempo para pensar en cositas así. Me sorprendió que la mayoría de las alarmas tienen códigos "comodín" para desactivarlas...
    También muy bueno el pili.la

    JL Infante dijo...

    Te recomiendo que eches un vistazo a la tecnología Zigbee. Quizá te pueda servir de algo entre los hackeos que quieres hacer :)

    Matiaslatohotmail Com dijo...

    muy freek, me gusta

    Alfredo dijo...

    Creo que la opción sms es bastante factible actualmente, hay muchísimas tarifas que incluyen sms gratis o precios super reducidos a un determinado móvil. Yo en mi antigua empresa usé el móvil nokia 6210 (http://e-cellphone-accessories.com/nokia-6210-accessories/) y el software para linux gammu para gestionar el móvil (tiene soporte python, mysql y otras cosas más) (http://wammu.eu/gammu/ y también http://wammu.eu/). Como era administrador de sistemas cree un script para poder reiniciar servicios de los servidores y routers que teníamos o reiniciar el equipo completamente. También tenía la opción de enviar un comando, ya que el sms podría funcionar como la línea de comandos, luego el script me devolvía si la salida era ok o no de lo que había enviado.
    Otra cosa que puede hacer el gammu es realizar una llamada, no recuerdo bien porque lo hice pero recuerdo que yo usaba eso de la siguiente manera, el sistema me hacía una llamada a mi móvi y cuando yo veía una llamada entrante desde ese número de móvil es porque algo había pasado. Podrías usar esto para tu fin con muchos dispositivos seguro o en el caso de la alarma si esta te pudiera devolver una salida que puedas controlar por el ordenador podrías hacer que te llamar al móvil, así te enterarías antes incluso de que te llamen los de securitas. Si la alarma no tiene esta salida, se me ocurre que puedes buscar algún sensor de sonido y regular su sensibilidad de Dby así pones el sensor cerca del altavoz de la alarma y cuando esta salte pues que te llame. El tema de la llamda es porque te ahorras el SMS no por otra cosa.

    La seguridad la basaba en una lista cerrada de móviles que podían enviar sms y aparte había que enviar una clave dentro del sms, por lo que si alguien cogía mi móvil si no sabía la clave no podía enviar nada. La verdad que estuvo muy chulo y me salvó de irme de muchas marchas para mi casa para solucionar el problema, es que era y sigo siendo muy fiestero y todo eso lo hice con el único fin de que la guardia me jodiera lo menos posible mis fiestas o simplemente ir al cine, jeje. Tengo que recordar que estoy hablando de unos 5 años atrás donde no era normalizado ni generalizado el tener un smartphone o conexión a internet por móvil.
    Para el script creo que usé perl. Este mismo programa gammu lo he usado para enviar las felicitaciones de navidad o campañas de publicidad.

    Otra opción que pudieras usar es la siguiente, si dispones de un iphone o dispositivo con android, crear una pequeña apliación con geolocalización, abrir un puerto de tu adsl hacia tu servidor y que cuando tu dispositivo móvil detectes que estás a X metros de tu casa desactive la alarma o la active, puedes incluso hacer un grupo de dispositivos, es decir mientras siempre haya un dispositivo en la zona la alarma no se activa, así te puedes ir tu y tu pareja luego y sólo se activará cuando se vaya el último.

    Bueno espero haberte iluminado con las ideas, porque en la programación la verdad que hace tiempo que la dejé aunque me está volviendo el gusanillo con esto de los smartphone android y iphone.

    Saludos
    Alfredo

    Juan Palomo dijo...

    Eres un genio! Yo ahora me dispongo a reparar un microondas. Deseadme suerte

    Gurupipi76a dijo...

    follas poco no amigo?

    Longinos Recuero dijo...

    Yo me siento plenamente satisfecho cuando combino electrónica con mi preciada informática, el sabor que me queda es indescriptible y es eso justo lo que tu has hecho.
    Enhorabuena, es un gran trabajo y mejor post.

    iñigo dijo...

    Hay RFIDs que pueden leerse desde unos pocos metros.

    Yepaswepas dijo...

    Muy chulo. Sobre todo si te sientes seguro con una mierdosa alarma y un penoso servicio como el de seguritas direct. Con 30€ en dealexteme y algo de conocimientos yo mismo entraría silbando en tu casa. Ya no te digo alguien que se dedique a robar...

    Pablo Díaz Rebaque dijo...

    No me emociona el tema de poner una alarma en casa, pero estoy seguro de que si algún día la pongo te copiaré la idea.
    Genial!!!!

    Hydria dijo...

    Como mola Dealextrem con sus famosos jammers y ganzuas automaticas
    Si alguien no ha vistitado la pagina insisto en que la visite

    Pablo dijo...

    Para que luego digas que no te leo, y no ha sido porque me hayas avisado.
    Un placer haberte ayudado con mi pulso parkinsoniano.

    Jgcalderaro dijo...

    Impresionante.

    Juan Luis Ventura dijo...

    Acabo de ver esto y por supuesto me he acordado de este grandísimo post.

    jrubr dijo...

    Bueno, si tienes un PC siempre encendido... yo lo decía para ahorrárselo y que el sistema fuera "autónomo".

    Lo del bot está bien, además le puedes mandar las órdenes desde el móvil también con cualquier cliente xmpp :)

    Miguel Angel dijo...

    Hola . ¿Porque no usas el puerto USB para mandar y recibir las señales del mando ?

    Qwe dijo...

    Cojonudo! Muy bueno!

    Trolled dijo...

    Qué maquina!

    De todas formas las alarmas estás tienen muchos defectos. Para empezar la captura de imagenes es lamentable, no sé si tendrás detectores con captura de video e imagenes pero son una puta basura, lo que pasa que lo venden muy bonito, pero creeme si te digo que a la CRA llegan imagenes lamentables, donde no sabe si es una persona o un ente.

    Y lo segundo, no sé si la alarma la tienes via telefonica con backup de gsm, pero si sólo tienes gsm, esas tarjetas tienes un límite de 20 € al mes creo, con lo cual si tienes hiperactividad (Exceso de señales a cra´) si un día te roban solo te enterarás por la sirena, pq la CRA ni se enterará ya que la SIM habrá llegado a su tope y no habrá comunicación.

    En cuanto al protocolo de actuación, ponlo a prueba varias veces y cronometra el tiempo de actuación, pq si salta la alarma y te llama la CRA a los 10 minutos ya puedes mandarlos a freir tmb.

    En definitiva, todas las alarmas son una basura, son lo más vulnerable de este planeta, a menos que te pongas una galaxy con detectores cableados... lo que tienes montado ahora mismo con un pequeño inhibidor se va al traste. xD


    PD : Yo que tú, llamaría a Securitas y les vendería tu invento.
    Saludos

    trolled dijo...

    Mmm, si los detectores son normales sí.

    Necesitáis unos volumetricos anti mascotas, que se basan en otro funcionamiento o eso o regular la sensibilidad del detector que tengas, según la sensibilidad pueden ser disparados por una mosca o por un tio que se pasee 5 segundos por el detector... depende.

    trolled dijo...

    De todas formas ahora que lo pienso ellos se pueden conectar bidireccionalmente a la alarma y armartela o desarmartela, programarte códigos de usuario, anularte una zona, etc, etc

    Juan dijo...

    Saludos, los rele son a 3V o a 5V, porque aqui en mexico los estuve buscando y no encontre de esa marca, con cualquier marca de relevador del voltaje correcto funcionaria? de electronica no se mucho.

    Lorenzo_Martinez dijo...

    Los relés que yo utilicé son de 3V porque son los que inicialmente compré, pensando en que podría alimentarlos correctamente con el puerto paralelo. Al ver que no se excitaban, fue que mi tío me propuso añadir una toma de corriente de 5V mediante un puerto USB. Esos relés de 3V aguantan hasta un 200% de la tensión nominal, así pues 6V (aunque no es lo deseable para garantizar una vida más larga a la bobina interna). Para rebajar la tensión utilizo un diodo 1N4007 en el positivo del +5V del USB

    Lorenzo_Martinez dijo...

    Muy interesante lo que dices! No tengo dispositivos de imágenes de Securitas; utilizo mis propias cámaras y Motion http://www.securitybydefault.com/2010/08/vigilando-la-casa-cuando-no-estas.html y eso sí la alarma de Securitas que intento probar regularmente...

    Lorenzo_Martinez dijo...

    Inicialmente pensé en alimentar la pila del mando y abrir o cerrar los relés con tres bits del puerto paralelo,... finalmente y por mantener el esquema inicial, seguí con el puerto paralelo para señales de control. Supongo que para usar el USB para hacer más cosas, tendría que poner algún chip que decodificara las instrucciones en la placa y actuara con los relés. Quizá fuese más caro y complejo no?

    Juan dijo...

    Muchas gracias por tu respuesta, lo probare ya que justo hoy me acaban de pedir un proyecto similar.

    Basuraadsl dijo...

    Lo interesante es cuando os deis de baja de los ladrones de Securitas, increible te manda la ultima factura como si te hubieran desmontado la alarma, cuando la alarma es de tu propiedad.
    A lo mejor lo hacen para pagar menos impuestos.
    Lo dicho, los realmente ladrones son ellos.

    Chanklas dijo...

    No sabrás como reprogramar el mando, verdad?
    Tengo un mando de la alarma antugua y quería usarlo en la nueva ya que las fynciones son las mismas. Gracias

    Lorenzo_Martinez dijo...

    Hola,.. pues la verdad es que saber, sé cómo se hace. El tema es que no puedes hacerlo de una forma normal. Me explico: Hace cosa de un mes, vino un instalador a casa a hacer el mantenimiento normal de la centralita. Por cosas de la vida, hizo un upgrade de firmware que quedó a medas y hubo que cambiar la centralita entera. Afortunadamente, el instalador tenía otra igual en el coche. Una vez instalada, hay que enviar una señal de todos los componentes wireless a la centralita, para que sepa con qué dispositivos cuenta. Así que hay que abrir la centralita y conectar una blackberry con una aplicación específica de los instaladores de Securitas, que permite ir encendiendo uno a uno los dispositivos y configurándolos en la centralita. No veas la que tuve que liar para hacer lo propio con el mando. De hecho el instalador de Securitas conocía este post :D

    Mercedes-cuesta dijo...

    dimelo a mi.seguritas direct es una puta mierda,despues de lo que me a ocurrido si llego a leerme todo lo que dicen las gentes nunca la ubiera contratado.

    Oskarmiralles dijo...

    SE puede hacer que una alarma de seguritat direct te llame a ti directamente?

    Anonimo dijo...

    las programaciones van por archivos .SFX2 alguna idea de como editarlo? saludos

    Anonimo dijo...

    pincho programacion, master, 02, Usuario, y meter la pila :) esta en los manuales

    Miguel Barberá García dijo...

    Hola buenas, pongase en contacto conmigo lo antes posible al siguiente e-mail: Migueldaya@hotmail.com

    Anonimo dijo...

    Para? sabes editar .SFX2 ?

    Notecomesnada dijo...

    Buenas tardes,

    Tengo una alarma Iridium 5000a de Securitas en una casa que acabo de adquirir. El antiguo propietario no me han dado ningún codigo (ni codigo master ni de usuario). Hay alguna manera de ponerla en funcionamiento reseteandola o algo? Me he descargado el manual del instalador y realizado mil pruebas pero el único codigo que acepta es el 2580 que es el de coacción. El 1122 no hace nada.
    Te puenteado el tp1 y tp3 para hacer reset pero tampoco consigo reiniciar algún tipo de codigo (1234,...)
    La alarma se que funciona, he cambiado la pila a los volumétricos y cuando saltan se comunica con la central (se enciende la luz de comunicación). cuando el tamper del teclado no esta pulsado la alarma suena...

    Sin embargo! No puedo ni activarla ni desactivarla. No hay manera de introducir un codigo para que el teclado muestre "activado total" o "activado parcial" ya que no tengo ni codigo maestro ni codigo de usuario. No la quiero conectar a la central solo que suene en caso de que alguien entre.

    Gracias

    Marichi Goicochea Kanashiro dijo...

    que facil...