06 mayo 2011

[Cine de Hackers] Firewall

Firewall  (Richard Loncraine - 2006) cuenta la historia del robo a un banco mediante el secuestro de la familia de  Jack Stanfield (Harrison Ford), el director de seguridad lógica de un gran banco nacional.

Posiblemente lo único bueno que tiene esta película es la interpretación del protagonista, en el que seguramente sea el peor papel que ha elegido de toda su filmografía (incluso contando con  Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal). Unas lástima que no llegue a ser el trabajo palomitero que pretendía.

A nivel técnico se muestran algunas consolas: una con un router en el que Standield añade una acl, después de verse un Ethereal y otra con un sistema Unix en la que monta un cederrón y ejecuta un script, incorrectamente, por cierto.

Se puede ver como improvisa un scanner utilizando las piezas de un fax y el disco duro de un iPod. Todo un Lorenzo de la vida.

También muestra  varias veces el centro de procesamiento de datos del banco, en lo que parece el anuncio más casposillo de Dell, múltiples controles de acceso biométrico, smartcards en los teclados y temas de geolocalización.

Añadiendo lista de control en cortafuegos

Ejecución de script (con espacios de más)
Para finalizar, utiliza otro de los clichés técnicos: una super-bomba lógica metida en un pendrive que inutiliza toda una red. No podía faltar. Teniendo en cuenta que en aquella época era todo XP, es bastante viable.

En definitiva, la película es para dos tipos de personas, los fanáticos incondicionales de Harrison Ford o gente geek que está dispuesta a tragarse algo tan mediocre para luego poder rajar tranquilamente.

FICHA:
Rigor técnico: 2/5
Historia: 2/5
Calificación general: 2/5

7 comments :

chencho \o/ dijo...

"Se puede ver como improvisa un scanner utilizando las piezas de un fax y el disco duro de un iPod. Todo un Lorenzo de la vida."
Lloro xDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Es entretenida, muy de manta y palomitas para un domingo por la tarde, pero con buena compañía para poder reirte un rato.

fossie fossie dijo...

"
En definitiva, la película es para dos tipos de personas, los fanáticos incondicionales de Harrison Ford o gente geek que está dispuesta a tragarse algo tan mediocre para luego poder rajar tranquilamente."

¿Eres del primer tipo de personas o del segundo? ;)

eru dijo...

Que gente pretensions, por favor. Basta.

Anonymous dijo...

Como bien dices, en la imagen de la ejecución del script, sobran unos espacios, pero en la imagen de la acl, falta incluir el sentido a la sentencia ip access-group 1 (in|out). Referencia: http://goo.gl/sXLED

Alejandro Ramos dijo...

Querido Eru,
Tienes toda la razón, aunque no tengo ni idea de que has tratado de decir. Yo te apoyo y puedes contar con mi voto.

Gracias por visitarnos y contribuir de esta forma tan abstracta.

jotacee dijo...

Anonymous te has cargado la PS3 no opines!! xD