03 septiembre 2011

Epic Fail de Ebay

El huracán Irene, catalogado como uno de los peores de los últimos siete años, está causando estragos en EEUU obligando incluso a Nueva York a encontrarse en estado de emergencia.

Como era de esperar, Irene está afectando también a compañías como Ebay, quien ha mandado un email a ciertos usuarios (los que hayan realizado algún pedido durante todo este periodo de "inestabilidad") explicándoles la situación y comentándoles las medidas que van a tomar al respecto.

Cual ha sido mi sorpresa cuando un amigo me ha reenviado el email que ha recibido por parte de Ebay, conteniendo el nombre y apellidos, identificador, nombre de usuario y dirección de correo de 608 usuarios de Ebay (y no hay más porque parece que el sistema ha cortado al alcanzar un determinado tamaño).

Las estadísticas de los datos comprometidos en este email (que habrán sido diferentes en cada uno de los enviados) son:
Yahoo.com : 128
Gmail.com : 104
Aol.com : 62
Hotmail.com : 58
Us.army.mil : 1
Fcc.gov : 1




Ya nos hemos encontrado casos en España en la que se ha multado a personas que han enviado correos "masivos" utilizando CC en vez de CCO, ¿ocurrirá lo mismo en este caso? ¿se tomará alguna medida al respecto? No lo creo, pero deberían dar explicaciones de porqué se ha filtrado tanta información.

Contribución por Luis Delgado

5 comments :

Txalin dijo...

jodo, facepalm inmenso oiga

Juan Aguilera dijo...

Se han cubierto de gloria... Yo pensaba que eso sólo ocurría en los reenviadores compulsivos de powerpoints.

Aaa dijo...

podian haber borrado también el mail de la persona a la que han enviado este correo, en la pestaña de la imagen se puede ver cuál es

Juan Aguilera dijo...

Si te refieres a ldelgado es el autor de este artículo ;)

Henryxd dijo...

borras tu correo pero no tu nombre jaja xD