28 septiembre 2011

Paquete de herramientas de seguridad

HackArmoury es un repositorio de aplicaciones y utilidades de seguridad que como peculiaridad y característica más importante es su facilidad de acceso.

Las malas lenguas dicen que más de una vez algún hacker ha tenido problemas intentando "subir" a un sistema un sniffer, una puerta trasera o un exploit de elevación de privilegios por la limitada conectividad que tiene el equipo comprometido. 

Para facilitar en estas tareas, HackArmoury permite descargar el las utilidades mediante Samba, TFTP, FTP, RSync, SVN, y HTTP y HTTPS, tanto IPv4 como IPv6.

¡¡Ojo!!, es conveniente verificar la integridad de las utilidades, no vayan a "llevar premio" y en una auditoría se haga un 2x1.

La lista de aplicaciones no es muy amplia, pero poco a poco imaginamos y esperamos que vaya creciendo.



Esta web me ha recordado otra realmente práctica y no excesivamente conocida; el live de sysinternals, a la que se puede acceder mediante SMB (\\live.sysinternals.com) y también dispone de un listado de directorio con todas las utilidades: http://live.sysinternals.com/


Y para finalizar, recordaros que Nirsoft tiene una herramienta llamada "NirLauncher" que facilita la descarga y actualización de sus propias aplicaciones, así como las de Sysinternals, joeware y piriform.


2 comments :

Anónimo dijo...

Me las apunto, por lo que pueda pasar!

Monica Boto dijo...

Yo también me las he apuntado!! !! y si no, se donde buscarlo :D