20 diciembre 2011

El supermercado underground de Internet



¿Te imaginas un sitio en Internet solo accesible mediante la red TOR, donde solo puedas pagar con Bitcoin y puedas seleccionar traficante por su reputación?

Todos sabemos que en Internet, por su naturaleza 'incontrolada' se puede adquirir cualquier cosa ilegal si sabes buscar bien, hay cientos de foros mas o menos abiertos donde mucha gente ofrece drogas, armas y otra clase de mercancías imposibles de obtener por una vía convencional.

Paralelamente en Internet se ha desarrollado una cultura de la privacidad nunca antes vista (al menos en cuanto a herramientas y protocolos), y estaba claro que en algún punto una cosa y otra se darían la mano para generar una 'industria de lo prohibido' que imite el funcionamiento de sus hermanas legítimas.

En gawker han publicado un artículo fascinante sobre un supermercado llamado 'Silk Road' donde se pueden adquirir toda clase de drogas (marihuana, cocaína, anabolizantes, éxtasis ...) que funciona única y exclusivamente a través de TOR y que sólo admite como moneda Bitcoin

Se supone que este formato es 'beneficioso' para el cliente final ya que puede adquirir una mercancía de mejor calidad y con ciertas garantías frente a la opción de comprarla en la calle. Esto es así ya que, análogamente a otros servicios como Ebay, Silk Road funciona con un sistema de reputación sobre los vendedores.

Independientemente de lo moral / inmoral que resulte la actividad, el concepto técnicamente hablando supone un ejercicio de madurez para las tecnologías pro-privacidad.

5 comments :

Ouio dijo...

mola esto de los enlaces profundos no lo conocia, gracias

fon dijo...

Tiene ya su tiempo, de hecho desde que publicaron el post en gawker me acuerdo que se armó la gorda en torno a silk road. A mí me parece bien, ya que según recuerdo tenía hasta sus normas como por ejemplo no estaban permitidas las armas de destrucción masiva xD

invitado dijo...

mas viejo que el tambor

RandomAnon dijo...

Cada cierto tiempo, nunca falta el idiota de turno que busca ganar visitas con un post de estos, habiendo tantos servicios que funcionan con las mismas tecnologías como no, hablemos del más ilegal

Ea_lena dijo...

Me gusta, puede ser una forma de dejar sin valor las monedas de curso legal , los mercados establecidos.y el que nos lleven de una crisis a otra solo por avaricia.Ademas la privacidad es un valor al alza.