28 febrero 2012

Software actualizado: sí o sí

Hace unos años os hablamos de Secunia PSI, una aplicación para auditar el software de un PC, indicando aquel software que debe ser actualizado por problemas de seguridad.

Si os ocurre como a mí y estáis obsesionados con tener la última versión de cada producto. Existen otras alternativas que comprueban todo tipo de actualizaciones y nos mantienen frescos y seguros.

FileHippo Update Checker utiliza su propia página web FileHippo.com, desde la que también se pueden descargar las actualizaciones. Es bastante rápida y puede ser utilizada desde una aplicación portable.


Otra  herramienta no tan popular es Software Update Monitor (SUMo) de KC Software. Al igual que en casos anteriores localiza el software instalado consultando las librerías y sus versiones, envía la información a su página web (ojo, si esto os supone un problema) y muestra un informe de resultados. La descarga no es directa como en el caso de la utilidad anterior. 

La principal ventaja de SUMo, es que se mantiene mediante el funcionamiento de los usuarios y de cada aplicación, mostrará las estadísticas de informes que se han recibido. Lo que también puede ser muy útil para conocer la penetración de una versión de software en concreto.

10 comments :

Invitado dijo...

Aunque no es lo mismo, una herramienta que uso es un plugin de Firefox, el Update Scanner
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/update-scanner/?src=userprofile
sirve para poder monitorizar cambios en páginas web, y así sé cuándo cambian la versión de Flash, Adobe Reader, Java, Firefox,...
Es bastante configurable y a mí al menos me resulta útil.

Angel Alvarez Nuñez dijo...

ya no hay excusa para no actualizar ....luego estan los tipicos de "me olvide", muy bueno Dab XD

Madrikeka dijo...

Me ha gustado mucho el FileHippo XD, muy mono el logo....y que se le pueda añadir acceso por proxy!!

y que es portable!!

Estoy emocionada!

SUMo lo probaré esta tarde!!

M4kd3v dijo...

personalmente prefiero  "software informer" http://software.informer.com/

Rafi dijo...

Yo uso Allmyapps, aunque más bien debería decir que la tengo instalada, porque luego llega la hora de la verdad y siempre lo postpongo, pero voy a cambiarme a FileHippo, que como a Madrikeka me ha gustado el logo :)

Bicho dijo...

Brian Krebs os ha fusilado el post (pero el vuestro es mejor) :D

Alejandro Ramos dijo...

Si madrikeka, el logo es lo importante, siempre lo he dicho, jajaja

Alejandro Ramos dijo...

y ya si fuera rosa y tuviera conversor €uros-pesetas, sería insuperable, jaja

Alejandro Ramos dijo...

Todo el mundo sabe que brian es fan de sbd =]

Andrea dijo...

¿Tenéis conocimiento de alguna herramienta similar para sistemas corporativos?. La instalación en local está bien para pequeñas redes, pero cuando contamos con más de 300 equipos en la empresa, se hace necesaria una consola de administración centralizada. Gracias