26 junio 2012

España en el puesto 38 de los países más peligrosos de Internet

Al contrario de lo que muchas veces habíamos visto en otros reportes, España no está entre los países más peligrosos de Internet, y así lo muestra la  página web de CyberDefcon, Global Security Map, que tiene en consideración distintos tipos de ataques y el país que los origina, pintando y clasificándolos dinámicamente usando como referencia la base de datos de HostExploit.

Entre las categorías distingue entre Spam, Malware, Badware, Botnet, Phishing, Cybercrime hubs y eventos actuales, como son XSS, RCE, RFI, LFI, clickjacking, etc.

Lituania, Azerbaiyá y Letonia, se muestran en la lista como territorios comanche y en la cabeza de las zonas más seguras se encuentran Puerto Rico, Chipre y Finlandia como ganadora.

Es bastante divertido e incluso se puede aprender algo de geografía si vais probando a seleccionar los distintos ataques y viendo como cambian los colores. Aunque ya existen otros mapas de infecciones y nivel de riesgo, como el de Sophos, Panda,  ISC, McAfee, SymantecSecurelist o Atlas de Arbor y al final cada uno tiene unas métricas.



[+] Global Security Map: http://globalsecuritymap.com/#info

4 comments :

Guille dijo...

Muy buena información, clara y concisa. Si estáis interesados en todo lo que se refiere a seguridad informática os recomiendo visitar la pagina de facebook de “Zitralia” o en twitter: @zitralia
Te ponen al día de todo lo relacionado con el software y en especial sobre seguridad.

curropar dijo...

No me resulta muy creíble este ranking, con todo África con mejores rankings que toda Europa. Raro, raro, raro...

hook dijo...

Muy curioso, lo de Rusia sí me lo esperaba, pero todo lo demás para nada.

MegaBedder dijo...

algo llamado proxy?
y el spam de nigeria, lo has eschuchado?