16 junio 2012


Después de haber sido ponente en RootedCon en Madrid (podéis ver aquí el video de la charla) y ACK Security Conference en Colombia, el próximo destino parece que va a ser Ecuador. El evento en concreto, titulado "I Seminario Internacional en Seguridad de la Información e Informática Forense" está organizado y co-patrocinado por la Universidad Católica de Cuenca.

De hecho, cuando recibí un correo en el que se me ofrecía mi participación para dar una charla en Cuenca dije,... "Bueno, esta vez me queda cerca"... hasta que leí "Cuenca - Ecuador".  

El evento tiene bastante buena pinta. Contará con ponentes internacionales, entre los que volveré a ver a mi buen amigo Álvaro Andrade de Bolivia, o Roberto Martínez de México. Además, estoy seguro que conoceré y haré buenas migas con otros excelentes conferencistas de seguridad de habla hispana, del otro lado del charco, con muy buenas referencias, como los argentinos Gustavo Presman o Miguel Sumer (que esperemos que se acuerden de traer un arsenal de tarros de dulce de leche, para quedar igual de bien que sus compatriotas Leo Pigner o Matías Katz  ;D).

Por mi parte, le daré un respiro a Skynet esta vez (al que ya adelanto que le estoy añadiendo nuevas funcionalidades) y daré una charla sobre uno de los temas en los que más especializado estoy: "Buenas prácticas de seguridad en entornos corporativos". Sí, los que estuvisteis en el ACK de Colombia pudisteis comprobar que soy capaz de hablar durante 8 horas (y más si me dejáis) sobre ese mismo tema, así que en este caso intentaré recalcar lo más importante en menos de una hora, y espero, por qué no, sacar a la luz muchos de los errores que cometen las organizaciones a la hora de asegurar todas y cada una de las unidades en las que pueden surgir vulnerabilidades, desde el perímetro de red, hasta los hábitos de los propios usuarios.

Y esto, ¿cuándo pasará? 
El evento está fijado para la última semana de Junio (28 y 29), por lo que estaré encantado de poder conocer y saludar a lectores de Security By Default ecuatorianos que asistan al evento. Según dice el tríptico que pongo bajo estas líneas, la "inversión" para la asistencia no parece muy alta, y hay descuentos especiales para estudiantes



No podría ir a Ecuador sin perder la oportunidad de dar un fuerte abrazo a otro gran profesional que conocí en el ACK Colombia, el nativo ecuatoriano, Roberto Olaya

Lo dicho,... que voy a ir preparando el pasaporte, la maleta y mi cuerpo serrano para un viaje un millón de horas y nosecuantos aviones, porque.... nos vemos muy prontito en Ecuador!!!

7 comments :

Gerardo dijo...

Me interesa mucho, estoy escribiendo mi tesis sobre ingenieria social. Habra facilidades u opciones de descuentos para Mexico

Silverhack dijo...

Enhorabuena Lorenzo! Pasarlo de arte!!

Lorenzo_Martinez dijo...

Muchas gracias Juanillo! Justo hoy se acordaba mi novia de tí, al ver la charla de la Rooted. Me decía: "Tu amigo el andaluz, que lo tenía al lado, se partía de risa con esto que dices del Perl" Un abrazo!

Lorenzo_Martinez dijo...

Yo diría que descuentos dependiendo del país, no hay. Pero si eres estudiante, y lo puedes justificar, tienes una entrada más barata. Yo creo que viniendo de México, lo caro es el viaje y la estancia, ¿no?

Jorge dijo...

Excelente Lorenzo, y podrías visitar Quito para organizar otra charla????
A qué dirección te puedo contactar para eso?

Miguel Sumer Elias dijo...

Será un gusto compartir ese evento con ustedes!

Ivan Francisco Martinez dijo...

Amigo Lorenzo nos vemos en el evento , y saliendome un poco del tema te sugiero ya que vienes a la ciudad no dejes de visitar este sitio espectacular
http://www.piedradeagua.com.ec/