Parece que han pasado dos o tres años desde que en el 2000 hiciera algunas visitas a Pedro en sus oficinas de IP6 con discos duros bajo el hombro para enchufar en uno de sus servidores. Por aquel entonces el ya hacía hacking ético y yo administraba sistemas Linux.
Tres años después me consiguió una oportunidad en SIA, justo cuando más lo necesitaba. Gracias a su ayuda acabamos trabajando juntos 5 años. Allí me enseñó, sin darse cuenta, que en esta profesión no todo se consigue siendo el mejor programador ni el más talentoso. Si no con instinto, habilidad y olfato, como si de una caza animal se tratase. Mientras muchos se quedaban explotando la última vulnerabilidad de un kernel usando las técnicas más avanzadas, el encontraba un backup olvidado con las contraseñas en el /tmp. Para la desgracia de muchos, aquello no se aprendía en ningún manual de C ni de hacking.
En el 2007 se marchó como avanzadilla a formar parte del equipo de seguridad de un banco y nuestros caminos se volvieron a separar. Pero no para siempre, en el 2011 volví a trabajar a su lado, una vez más, gracias a su ayuda. Aunque en esta ocasión no ha llegado al año cuando nos ha dado la noticia. Se marcha fuera del país y vuelve a la consultoría.
Me quedo sin mi compañero, y esta vez parece que no voy a poder seguirlo. Australia no está lo suficientemente cerca como para que pueda ir de fin de semana.
Miro a los lados y veo nombres de enormes profesionales que se han marchado de España a buscar fortuna en otros lugares: Javier Olascoaga, Mario Ballano, Javier Marcos, Sebastian Guerrero, Jose Carlos Luna, Sergio Hernando, Daniel P.F, Xavi Mendez, Fermin J. Serna, Diego Ferreiro. ¡Joder! podría seguir con otras 20 personas, y solo son conocidos míos. Parece que pronto habrá eco en la sala y todos los demás nos leerán desde la distancia. Ecoooooooo, ecooooooooo, ¿hay alguien? ¿o ya solo quedan políticos? Empieza a invadirme la sensación de que quedamos los que no hemos podido irnos.
Vale, está bien, ya os he contado mi vida y he llorado demasiado mis penas y las de muchos otros. Sin más rodeos. Para despedirnos de Crg vamos a tomar algo el sábado 14 en el Paseo de la Florida 16 a partir de las 22:00. Así que todo aquel que quiera está invitado.
27 comments :
:_(
Es una pena despedir amigos...sobretodo si has estado mano a mano con ellos!! Parece que un buen futuro casi casi, solo se encuentra fuera de nuestro país.
Pero piensa el lado positivo, ya tienes casa donde ir de vacaciones :D
La verdad, que me gustaría mucho que en un futuro me pasara eso, poderme ir a Australia.
Un saludete y que a tu compi se le de muy bien esta nueva aventura!!!
Pasate Madrikeka! cualquier excusa es buena!
Me pilla trabajando fuera como a muchos otros, y a Crg dentro de nada. Le mando un saludete desde aquí y mucha suerte :)
Es que me da un poco de verguenza, la verdad!!
Pásate.... Cohóne! Yo me paso seguro!
Normal, la seguridad informática en España tiene poco o ningún futuro. [...]
Pues nada...habrá que pasarse!! Me reconoceréis por mi parecido a quicky!! XD
Le iba a desear suerte, un profesional como él no la necesita, su esfuerzo, su constancia y su personalidad lo hacen ser lo que es, un grande. Estimado Mustaphá vayas donde vayas, estés donde estés... que la fuerza te acompañe }:-)
La fuga de talento que ocurre en este país es verdaderamente lamentable.
Yo no podré pasarme, pero pasadlo muy bien, y mis mejores deseos para Crg en su nueva etapa.
Mucha suerte!!!! No voy a poder pasarme el sabado, asi que vete reservando un cuarto por alli que habra que hacer una visita
pero queda alguien en España? ;)
Un crack se va... una pena no poder ir a despedirlo!
Lo malo es cómo se les llena la boca luego a las empresas afirmando rotundamente lo "mucho" que se preocupan por no perder "el capital humano", cómo se preocupan de "retener el talento" y las "grandes familias" que somos todos... En fin, al final estaremos todos trabajando para jefes alemanes o franceses...
Menos mal que ya nos quitamos de encima al desgraciado éste. Espero de todo corazón que decidas subirte a alguna cornisa en el teatro de la ópera de Sidney (cabronazo).
Hace muchos años, quien esto escribe, coincidía en el año 2000 con Pedro (CRG) en IP6 Seguridad. Yo era un modesto y casi temerario abogado, con un desconocimiento pasmoso del mundo de la seguridad. Tuve la suerte de tener a Pedro al lado, formador de neófitos a los que nos deslumbraba su estilo y capacidad. Lozanía intelectual y buen humor.
Dimos el salto conjuntamente a SIA y de allí, se labró una gran carrera hasta ser fichado por una gran entidad financiera.
Sencillamente, una de esas personas que dejan huella indeleble. Sólo quiero decir Pedro, que hay de ti en este sector, mucho más de lo que imaginas. Mucha suerte allá en las Oceanias y vuelve pronto.
Hace muchos
años, quien esto escribe, coincidía en el año 2000 con Pedro (CRG) en IP6
Seguridad. Yo era un modesto y casi temerario abogado, con un desconocimiento
pasmoso del mundo de la seguridad. Tuve la suerte de tener a Pedro al lado, formador
de neófitos a los que nos deslumbraba su estilo y capacidad. Lozanía intelectual
y buen humor.
Dimos el salto
conjuntamente a SIA y de allí, se labró una gran carrera hasta ser fichado por
una gran entidad financiera.
Sencillamente,
una de esas personas que dejan huella indeleble. Sólo quiero decir Pedro, que
hay de ti en este sector, mucho más de lo que imaginas. Mucha suerte allá en
las Oceanias y vuelve pronto.
Ojalá pudiese ir :((( Pero me pilla fatal... no me va a quedar más remedio que ir a visitarlo a las antípodas, para compensar la falta en su despedida!
Joooooder!!!!! ya está bien de tanto comentario pasteloso, si fuera tan buen hacker como decís no habría picado en tantos honey pots (porque unas cuantas gordas se ha comido).
En este país para que hablen bien de ti o la palmas o te piras a la antípodas ... o eres un puto crack.
Suerte Pedro!!!!! Melilla llorará tu marcha.
Si sabes quien soy pago las copas del sábado.
Se han leido todos el mismo libro de coaching xD
Mandadle un abrazo de mí parte.
BuggY
P.d.: recordarle sus manuales de Hacker en medio de los exámenes del Instituto :-)
No huyas cobarde!! Yo la verdad es que he disfrutado mucho de una relación profesional personal y sentimental :P muy intensa con CRG... Suerte!! jojo
Tengo tantos amigos cabrones con ip de jazztel que ... no sabría decirte ;-p
Pero vamos espero verte jajaja
Chavales! gracias a todos ;-)
Seguro que lo pasamos bien el sábado!
;****
lástima no poder asistir... suerte allí y ojalá nos veamos pronto
que tal la fiesta? jeje
Publicar un comentario