29 noviembre 2012

La estupidez humana en twitter: tarjetas de crédito

Twitter, esa fuente de información inagotable, ese recurso para compartir, esa muro para pintar, en definitiva; otro sitio donde los usuarios podemos cagarla.

Mucha gente sigue respondiendo al ¿qué estás haciendo? con el que se concibió la red, pero de forma radical.

Una de los ejemplos más claros son aquellos que publican tarjetas de crédito/débido con todos sus datos. Luego nacen cuentas como la de NeedADebitCard, que lo único que hace es  re-tuit de cada uno de esos pardillos. Formación a base de golpes.

Y es que es muy difícil ser guapa, inteligente y además modesta. Vaya, que hay veces que uno  piensa que estas cosas son una pequeña venganza del universo.


En otras es la inocencia y da un poco más de penita.


Y es que no hay que negar que todos los objetos quedan mucho mejor cuando se aplican unos cuantos efectos de Instagram. A ver cuando sacan unas gafas con las que podamos ver en Amaro o X-Pro, añadiendo unos marcos y centrando la nitidez en un solo punto.





...A ver cómo le explicas a VISA/Mastercard/American Express y demás, que twitter no realiza pagos, ni almacena tarjetas de crédito o que no pueden ser encontradas de forma automática... 

12 comments :

Felipe Jarenau dijo...

La información no es igual de crítica que tarjetas de crédito, pero basándome en este robot, creé un par de ellos:


- https://twitter.com/WhyCrawl: Recolecta emails
- https://twitter.com/Paula_Troll: Recolecta números de teléfono... Lo que viene siendo hacer un Paula Vazquez de toda la vida :P

j2sg dijo...

Twitter y las redes sociales en su conjunto no son más que otro giro de tuerca a la hora de explorar los límites de la "estupidez humana", que con su carácter infinito siempre consigue sorprendernos con algo nuevo. :)

Fraskies dijo...

Jod... *facepalm*

Iron883 dijo...

Modifica las imágenes, ya que estas ayudando a difundir los datos de las tarjetas.
Entrada muy interesante, y dificil de creer la estupidez humana que hay detrás de estas acciones!

Alejandro Ramos dijo...

jajajajaaj, va a ser que no.

JJ dijo...

No coincido con tu opinión j2sg, tengo cuenta en unas cuantas y las utilizo para estar relativamente al día de la vida de las personas que están en mis círculos o que me interesan. Lo que si he de admitir es que se está generalizando un mal uso de ellas por culpa de personas que no son demasiado inteligentes o que no pretenden serlo. Algo que si me gustaría aclarar es que en mi opinión las redes sociales no han sido un paso en falso y que desde luego me parecen un gran avance.

Respecto al artículo, jamás hubiera imaginado semejante barbaridad. Totalmente de acuerdo con el titulo del artículo.
Un saludo.

Alex dijo...

pregunta: cómo de complicado sería ó es posible averiguar/deducir el cvc de esos números? Sin usar fuerza bruta me refiero.
Si no fuese así, hay servicios que te permitan usar la tarjeta sin el cvc?
Aunque no dudo que habrá quien saque foto por delante y detrás..


Salu2 crack!

Alejandro Ramos dijo...

el cvv no se puede deducir, pero si hay sitios donde se permite el uso de la tarjeta sin cvv (cada vez menos!)

Yoli dijo...

Antes había que buscar bastante en pastebin para hacer los regalos de Navidad, ahora esta gente facilita mucho las cosas.
Me da la impresión que a la de la foto de su cara, si le pides ver su súper-tarjeta por el otro lado también le saca foto.

discriminador dijo...

son yankees, son estupid0s

Felipe Jarenau dijo...

Umm... yo tenía un comentario por aquí que edité y desapareció...


Bueno, lo vuelvo a escribir:
Basandome en este mismo robot, creé un par de ellos que hacían algo similar pero con números de teléfono y correos electrónicos. No hago retweets manuales, así que dejan la oportunidad al usuario de eliminar su tweet en cualquier momento:


- https://twitter.com/Paula_Troll (Nuestra querida Paula Vazquez convertida en un bot)
- https://twitter.com/WhyCrawl (Luego la gente se pregunta por qué le llega tanta publicidad de viagra a su correo...)

Rusoloko dijo...

Segun este colega de Argentina es posible calcular el CVV2 [http://www.xonico.com.ar/textos/algoritmo_cvv2.pdf] En su pagina dispone de un programilla que te hace la tarea mas amena. Espero que sirva de ayuda.


P.D.: He probado varias de las tarjetas que aparecen ahi y todas me salen declinadas