02 noviembre 2012

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - XVI

Seguimos recibiendo más y más fotos con vuestros ETHERNET EXPOSED, imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos, transitados, accesibles... y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

En la edición de hoy contamos con contribuciones de nuestro compañero Lorenzo, Carlos Seco y Óscar Forner.

Lorenzo se encontró lo siguiente en uno de los aeropuertos por los que ha parado últimamente en sus viajes a las américas:

"...después de 5 horas de espera en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, a la vuelta de Bolivia, encontré un RJ-45 Exposed. Todos los monitores de información de vuelos se encontraban muy altos, sin embargo, uno de ellos que además estaba en un sitio con poca luz, era bastante alcanzable. 

El cable RJ-45 que se ve en la foto entra en una caja externa, de marca LG, como pude observar en otros equipos. Evidentemente no se me pasó por la cabeza desenchufar el cable y probar en mi portátil a ver qué pasaba, por aquello de evitar pegarme la escala en una sala dando explicaciones, pero estoy seguro que se me habría hecho corta la espera investigando lo que llega a ese cable ;D"




Carlos Seco nos envió las siguientes imágenes:

"Buenos días: 
Adjunto dos imágenes de Exposiciones por si las consideráis para ponerlas en el próximo Ethernet Exposed. Espero que se aprecie que entre los cables que cuelgan, hay un cable de red. Se trata de un cajero automático junto al que había un terminal de venta de entradas para espectáculos. Este terminal lo retiraron, pero dejando los cables colgados… El otro extremo de ese cable de red está pinchado a un switch… Gracias."



Seguramente habrá alguna que otra cámara por ahí cerca, pero quizás dos personas una al lado de otra...tapando el conjunto de cables, y mientras coger uno de esos cables...
Y por último, Óscar Forner nos cuenta:

"Ya os envié un par de fotos sobre ethernet exposed en la Universitat Jaume I (UJI), donde estudio. Esta vez os envío dos fotografías de un ethernet exposed en el Carrefour de Vila-real. Me pareció muy bueno lo de tener los enchufes al lado, ya que podemos dejar puesto un PwnPlug y seguro que nadie lo quitaría, jejeje. Un saludo y gracias."


Parece como si en esa etiqueta azul hubiese escrita una dirección IP...muy útil en caso de que ese punto no tenga DHCP, nos ahorraría 3 o 4 pruebas para conseguir el direccionamiento asignado a esa boca...

Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos y hasta la próxima!

---------------