06 marzo 2013

Pwning League of Legends

Hace ya tiempo que me aficiono (ó más bién me aficionan) a temporadas a algún que otro juego. En esta ocación le ha tocado al League of Legends.

El caso es que, trás un tiempo jugándolo, me resultaba incómodo algunos de los parámetros en los que te ves obligado a jugar y un día cualquiera que no tenía muchas ganas de jugar me dediqué a cotillear por los datos internos del programa con el Cheat Engine.


Encuentras datos interesantes, como la salud y energía (maná) de tu personaje:



Aunque claro, éstas direcciones de memoria donde están almacenados los datos no son, en general, estáticas y, por tanto, no contendrán los mismos datos en la siguiente partida pues es el mismo programa el que estructura a su criterio dónde colocar las cosas.

Así pues lo que necesitamos es encontrar un puntero en una dirección estática que apunte a la dirección de memoria que alberga dicho dato (ó incluso a otro puntero que apunte al dato, puede haber múltiples niveles).



Así que después de estar un rato buscándo los datos correctos podemos encontrarnos con que podemos modificar cosas como la distancia de la cámara, lo cual da cierta de ventaja en el juego:



El ángulo de visión:

Y otras cosas que no podemos modificar:


De más está decir que hay cosas que aunque consigas cambiar en memoria, no quiere decir que el servidor del juego "aplique" esos cambios, además de que si actualizan el juego, con algún parche, tendréis que volver a buscar las direcciones estáticas.

Advertencia: tomad todo esto como curiosidad, pero si decidis "trampear" sabed que os arriesgais a que os baneen la cuenta que utilicéis
Artículo cortesía de Diego Marañón

7 comments :

jkluio dijo...

Mucha chachara y poco hack. Pasa las direccioens de memoria y como modificar los datos para que nos den ventaja :| ¿o nos estas mintiendo y solo te contaron qeu se podia? :O

a0rtega dijo...

Lo suyo habría sido escribirse un programa que buscara las direcciones en memoria y modificara los valores.

thesur dijo...

Estoy de acuerdo con ljkluio y a0rtega. Como critica constructiva, me parece atrevido ponerle de titulo 'pwning league of legends' ya que como dice jkluio hay poco hack, y nada que se aplique a nivel de servidor, por lo que los beneficios que esto puede dar son pocos o nulos. De todos modos está bien saber que no se ha encontrado ningun cheat que nos arruinen las partidas :p


Por otro lado Diego, si te interesa... analiza las comunicaciones que tiene el cliente y el servidor durante el proceso de login y gestion del lolclient.exe, va por ssl pero si hookeas las llamadas a la api puedes descifrar el trafico y modificarlo... te llevarás una sorpresa agradable si hurgas bien ;)

Diego dijo...

Hola! ante todo, gracias por las críticas, tenéis toda la razón. La verdad que el artículo llevaba algún tiempo colgado en contribuciones esperando ser ampliado ya que como bién decís tiene poca chicha, pero no he tenido mucho tiempo para hacerlo. El sistema ha debido publicarlo antes de tiempo, ni siquiera tenía título la última vez que lo modifiqué.
Me disculpo por esto. Esperemos que la siguiente salga mejor.

Un saludo

Yago Jesus dijo...

Mea culpa. Yo importé esta contribución y le di el título. Ciertamente nunca he jugado a ese juego ni se exactamente como va, al ver que la contrib llevaba un tiempo y que Diego había puesto un correo preguntando que fue de ella, la importé sin -a la vista está- darle toda la atención que debía.



¡¡ Mil disculpas !!

Madrikeka dijo...

Yo creo que el LoL te va a gustar mas que el WoW!! deberías probarlo XD

juan dijo...

Sugeriria que no lo hagas =)