12 marzo 2013

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - XVII

Seguimos recibiendo más y más fotos con vuestros ETHERNET EXPOSED, imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos, transitados, accesibles... y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

En la edición de hoy contamos con contribuciones de Pedro Laguna (Londres), Sergio Morillo (Vitoria) y Jordi García (Tokyo). Tenemos muchas más pendientes, e iremos liberándolas poco a poco.

Nuestro compañero Pedro Laguna nos envió la siguiente contribución de un Ethernet Exposed en un bar, con una "infraestructura wi-fi" al alcance de la mano:

"En pleno centro de Londres, en la iglesia de St Martin in the Fields, hay un bar llamado "The Crypt" (http://www.smitf.org/cafe-in-the-crypt/) que como su nombre bien indica, esta montado en la cripta de la iglesia. Este esta cerca de unos comodos sofas, retirado del paso de la gente y con lo que parece ser un punto de acceso. Aqui seguro que "encriptan" el trafico (pun intended :P)"




Sergio Morillo se encontró lo siguiente mientras se encontraba en un tipo de localización muy protagonista de esta sección:


"Os mando unos Ethernet Exposed que encontré ayer mismo en la sala de espera de un centro de salud de Vitoria-Gasteiz.

Al ser domingo la sala de espera estaba casi vacía, pena de no haber llevado el portátil ;-))

Aprovecho para felicitar a Alejandro por su libro, me lo he leído en 2 días. Una novela que une perfectamente intriga con rigor técnico.

Ahora a esperar a que os animéis a escribir una nueva entrega ;-)"



Jordi García capturó lo siguiente en su paso por el Aeropuerto de Haneda (Tokyo), en un puesto virtual más que interesante...:

"Buenas,
encontrado en el aeropuerto internacional de Haneda.
Terminal para recarga de tarjetas prepago de Waon... con acceso directo al RJ11 donde está conectada. A más, como premio, una conexión RJ45 marcada cláramente como "LAN" "
:-)


Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos y hasta la próxima!


---------------



1 comments :

luso dijo...

Hola,


Lástima no haber podido tomar una foto. Parece estúpido, pero con mi Android no puedo quitar el sonido del obturador de la cámara,... y no creo que fuera una buena idea, pero os lo cuento.


Hace un par de semanas fui a una comisaría de la Policia Nacional en Barcelona para renovar el pasaporte, y detrás de cada puntos electrónico de e-DNI, donde renuevas, cambias claves y certificados, etc., había un trozo de papel de cuaderno cortado a lo cutre, pegado con "un cacho celo" y con la IP de cada máquina escrito :D


Se entiende que no me atreviera a coger la foto, ¿no? A ver si van a arrestarme por "hackerpirata"


Saludos!