09 septiembre 2013

Novedades en @egarante

Ha pasado ya algún tiempo desde la última vez que hablé de eGarante en el blog.

Ni mucho menos hemos estado de brazos cruzados, más bien al revés: Hemos avanzado mucho en consolidar y ampliar el servicio.

De entrada, hace tiempo que hemos estrenado una nueva página web donde aparece toda la información de los servicios que ofrecemos y los productos en los que se engloban.

Además, también hemos estrenado un blog en el que se publica contenido referente al servicio, utilidades o información técnica

Actualmente hay tres servicios plenamente operativos:

eG-Email: Para obtener certificaciones con plena validez legal de correo electrónico.

eG-Doc: Para enviar documentos en formato PDF, (ideal para emisión de facturas donde la fecha de emisión e importe suele ser un factor crítico)

eG-Web: Para sellar páginas webs.

A este último servicio le hemos incorporado una utilidad nueva: una herramienta de captura de evidencias avanzada.

Actúa a modo de plugin para navegadores Firefox y permite obtener una evidencia de una web aunque requiera autenticación ya que es capaz de hacer la captura incluyendo las cookies de la sesión. De esa forma tenemos, por una parte, una simplificación del servicio (no es necesario enviar correo electrónico) y por otra, la capacidad de sellar, por ejemplo, una página como Facebook que requiere login/password para acceder al contenido. Hemos conseguido que la evidencia web sea exactamente lo que está viendo el usuario en su navegador.

También estamos trabajando mucho en poder integrar eGarante con otras plataformas, mucha gente nos sugirió que le resultaría cómodo poder archivar las evidencias fuera del correo electrónico, hemos recogido el guante y eGarante ya se integra perfectamente con Evernote 

Si alguno de nuestros lectores tiene la inquietud de probar una cuenta 'Pro' (necesario para archivado de evidencias y uso de la herramienta de captura), que no dude en dejar un comentario y le facilitaré un código para que lo pueda probar gratis

7 comments :

Aldrin dijo...

Se ve muy interesante, gracias por compartirlo Yago, me gustaria el codigo para probarlo.

Aldrin dijo...

Aldrinfrias[arroba]gmail[com]

Pedro Sánchez dijo...

Hola, yo soy un asiduo de esta herramienta, para 'sellar' evidencias web en mis análisis forenses y periciales. La he presentado en algún que otro caso que lo ha requerido y la verdad hasta ahora los jueces le han dado validez procesal.


Recomendable 110%

Juancho dijo...

Eso mismo estaba pensando: ¿alguien lo ha utilizado ya en juicios? ¿Podrías ampliar un poco más tu experiencia en este sentido?

Pedro Sánchez dijo...

Envíame tu email a pedro.sanchez@conexioninversa.com y te explico

DD dijo...

Fantástica aplicación/idea. Yo la conocí a través de la entrevista que te hicieron en ventanas a la red.
Enhorabuena

Juan Carlos García Sarmiento dijo...

Acabo de contratar egweb, ahora bien, no encuentro el pluggin para Firefox por ningun lado y necesito acceder a una página con usuario y contraseña.......Lo he analizado y me parece un producto muy interesante