- Genial triple entrevista en Genbeta con Chema Alonso, Alfonso Muñoz y nuestro compañero Yago Jesús sobre seguridad en Internet y la NSA.
- Un fallo de seguridad de Gtalk desvía mensajes a contactos equivocados. El fallo también afectaría a Google Hangouts.
- Retirada de la Play Store la aplicación que emulaba tener el sistema de mensajería iMessage de iOS en Android, tras comprobar que la aplicación no tenía nada que ver con Apple y ni siquiera pasaba por sus servidores.
- Parecía una inocentada pero no: Tras el fracaso del DNI electrónico, llega el DNI 3.0. El Gobierno espera que éste sí lo utilicen los ciudadanos.
- En el blog Ni ceros ni unos de Jesús Pérez, enumeración de extensiones SIP en Bluebox-NG, aplicación que nos presentó en este post en Security By Default.
- En el blog de Alienvault, Eduardo de la Arada publica un análisis del malware OSX/Leverage.a
- La noticia de la semana, el CCC esperó a la comercialización de los nuevos iPhone con lectura de huellas dactilares TouchID para demostrar que su sistema de copia de huellas del 2004 sigue funcionando todavía.
- Arrestado un joven en Londres sospechoso del ataque a Spamhaus en Marzo considerado el mayor ciberataque a Internet.
- Google refuerza la seguridad SSL en su navegador Google Chrome, reforzando los requisitos mínimos de cifrado así como mayor revisión de sus certificados para eliminar cuanto antes aquellos que hayan sido comprometidos.
- John McAfee, del cual se puede hacer una serie de televisión con su vida y andanzas, anuncia que pronto lanzará su próximo negocio, Future Tense, cuyo objetivo es el de crear una red más segura y fuera de los ojos de la NSA. ¿Será verdad? La web no tiene desperdicio...
29 septiembre 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comments :
Muchas gracias por el Informe SECmanal, que sigo ya casi más que el de la 1, aunque nunca pongo nada. Viene bien para asegurarte de que no te pierdes nada importante.
No obstante, en éste echo en falta una referencia al extraño fichero torrent que se caía del botón twitter de algunos blogs (http://en.kioskea.net/news/24079-twitter-bug-or-hacked). En mi humilde opinión sí que es importante. Aunque es cierto que en un resumen no puede cubrirse todo. (Por cierto: a ver si alguien se anima, lo investiga y nos lo cuenta).
Buen trabajo.
Lo de "el fracaso del DNI electrónico" es una opinión muy personal; a mí me parece que de fracaso no tiene nada. Gracias a él (y a los certificados) se pueden hacer muchos trámites desde el extranjero, por ejemplo presentar la declaración de la renta. ¡Joder, que te ahorras un viaje! ¿Que poca gente lo usa? ¡Pues claro! ¿Quién es el ingenuo que esperaba que lo usase el 100%? Su uso es minoritario, y lo seguirá siendo en el futuro aunque sea sustituido por una nueva versión supersofisticada.
Publicar un comentario