23 septiembre 2013

El 'affaire' de la NSA rebelado por Snowden me recuerda al caso del vecino 'rarito' de la escalera, un día se descubre que tiene 10 cadáveres embalsamados en su trastero y a raíz de eso, todos los vecinos tienen una historia que contar.

Después del caso linux y su sistema de entropía, han saltado a la palestra más historias oscuras.

TheRegister ha publicado un artículo en el que pone sobre la mesa nombres y apellidos de gente que han sido 'tocados' de forma directa o indirecta para sugerirles lo ideal que sería colocar algún tipo de 'puerta B'. Obviamente hablamos de gente que está vinculada con el mundo de la criptografía de una forma directa o indirecta.

La mecha prende a raíz de un vídeo en el que a Linus se le pregunta si ha recibido 'presiones' para insertar un backdoor en Linux, de una forma muy cómica, Linus dice que no, pero asiente con la cabeza.

Quien sí admite abiertamente haber recibido 'un toque' por parte del gobierno de EEUU es Peter Biddle ex-desarrollador de Microsoft que tuvo un papel muy activo en el desarrollo de Bitlocker, el mecanismo que ofrecen los sistemas Microsoft para cifrar el disco duro. 

Por lo visto abordaron a Peter y le dijeron que sería genial poder disponer de un método de acceso a los datos en casos de pornografía infantil.

Otro que también admite haber recibido 'el toque' es Nico Sell, a la postre el desarrollador de Wickr una herramienta para compartir información que se publicita con un explicito 'Leave no trace'

Sería genial que alguien en España se decidiese a dar el paso y contar si aquí también dan 'el toque'