03 diciembre 2013

Estas Navidades, comparte tu lotería con total garantía

Estamos en época navideña, esa donde los buenos sentimientos afloran, la gente se hace regalos y se invierten muchos millones en lotería.

Normalmente una persona acumula muy pocos décimos y un montón de participaciones fraccionadas de otros números, es la forma ideal de terminar 'rascando algo' del bote de premios.

Pero ... ¿Y si te toca? Sí ! a ti ! Te puede pasar !, vale que la estadística no esté muy a tu favor, pero, ¡ a alguien le tiene que tocar !

En ese caso, aparte de ir al concesionario de Audi/BMW/Mercedes y pre-reservar tu nuevo y flamante coche, deberías estar interesado en saber que garantías jurídicas tiene esa participación que tienes en tus manos y que es el pasaporte a un mundo de caprichos.

Si tienes el número físicamente en la mano, ¡ Enhorabuena ! usted tiene el 100% de garantías. Pero ¿y si ha sido una compra entre amigos/primos/compañeros a través de Internet?

Me alegro que me hagas esa pregunta y siento decirte que, si lo único que tienes es un e-mail ordinario, estás bastante expuesto a que tu reserva del Audi/BMW/Mercedes quede en agua de borrajas ya que dependerás de la buena voluntad del poseedor del número. Recuerda que tu tienes una participación y a quien van a pagar es al poseedor del número.

Ante esa situación, Lorenzo me dijo que el iba a usar eGarante como herramienta para distribuir las participaciones que ofrece a los clientes y amigos de Securizame lo que nos llevó a pensar ¿Y si lanzamos una iniciativa totalmente gratuita para que la gente use eGarante?

Dicho y hecho: hemos creado una dirección de correo tudecimoseguro@egarante.com para que pueda ser usada a la hora de compartir las participaciones entre amigos, familiares, socios, compañeros, etc.

La forma de usarla es muy fácil, cuando vayas a comprar o distribuir participaciones de lotería, pide que tanto el número que hayáis jugado como el importe, te lo comuniquen por correo electrónico copiando a  tudecimoseguro@egarante.com para que quede constancia con pleno valor jurídico de que eres el poseedor de dicho número. De esa forma tu Audi/BMW/Mercedes terminará donde tiene que estar: aparcado en la plaza de tu garaje.

eGarante cogerá ese correo electrónico, lo insertará en un PDF, lo firmará digitalmente y le pondrá un sello de tiempo. Ese PDF contiene la prueba del contenido del correo donde va consignado tu número y participación.

9 comments :

Luis Novoa dijo...

Hombre, que te toque el gordo y vayas a comprarte un cochazo ya tiene delito pero es que si encima solo tienes una participación a lo sumo te vas a comprar una bicicleta, eso sí una bici un poco mejor que las que están siempre de oferta xD


Cuando cantan los números deberían cantar también lo que chupa hacienda, que cambia mucho el percal ;-)

Alberto dijo...

*plas**plas*, muy buena idea :)

Yago Jesus dijo...

Hombre, hay que poner ilusión ! ahora con la crisis un coche está muy barato :)

Yago Jesus dijo...

Muchas gracias !

mznlabsec dijo...

Seria una buena practica, casi obigatoria. Hay buen rollo hasta que hablamos de ceros en la cuenta

Luis Novoa dijo...

Ciertamente :-D

muriel dijo...

La verdad es que es una muy buena idea!!! Gracias por compartirla!

Ignacio Agulló Sousa dijo...

No me gusta nada leer una vaguedad como lo del coche y la bicicleta, que da la impresión de no saber de lo que se habla. Así que busco el dato exacto en la red: leo a partir de este año, Hacienda se queda con el 20% del importe del premio.
Si el gordo de Navidad son 4 millones de euros, Hacienda te lo deja en 3.600.000 €. Si tienes un décimo, la décima parte son 360.000 €. Hombre, me parece a mí que decir que "a lo sumo te vas a comprar una bicicleta" no es un modelo de exactitud. Da para varios Audi/BMW/Mercedes.
Y dicho esto, yo no juego a la lotería porque me lo prohíben mis creencias: creo en las matemáticas.

Maria dijo...

Estoy de acuerdo.