11 julio 2014

Cuarta edición del Congreso de Seguridad Navaja Negra



Ya es vox populi! 

Navaja Negra, uno de los Congresos de Seguridad en España que más han evolucionado en los últimos años desembarca a primeros de Octubre (en concreto, del 2 al 4) con su cuarta edición. El evento se celebrará una vez más, en Albacete, ciudad muy agradable, con un ambiente genial en la que el año pasado tuve el placer de participar.

Personalmente, por las personas que lo organizan como Pedro CandelDaniel García o Alejandro Sáiz, el esfuerzo y tesón que ponen todos los años para hacer un evento de seguridad digno, a partir de unos recursos muy limitados, así como por la transparencia total con la que operan, es por lo que merecen toda mi admiración.

En esta edición, la organización ha apostado por un modelo aún más participativo, en el que tanto las charlas como los talleres, serán votados por los propios asistentes y participantes de las jornadas, una vez que hayan realizado y confirmado el pago de la inscripción. En este sentido, y como podéis comprobar en la página web del evento veréis que sólo se conoce el título y descripción de la charla/taller, de manera que no influya el autor, a la hora de ser llevada a cabo la votación, sino el contenido ofrecido.   

Este año, entre otras novedades, habrá un área de reclutamiento, en la que las empresas colaboradoras aceptarán currículums de los participantes, lo que supone una gran oportunidad profesional, además de lo académico de los talleres y charlas.

Gracias a las subvenciones de patrocinadores y empresas colaboradoras, el coste de la entrada es ridículo: 20 euros para estudiantes y/o desempleados que así lo acrediten y 30 euros para los demás. Teniendo en cuenta que con la entrada, además del acceso a las charlas y hasta 4 talleres, dispondrás de catering (desayuno, comida y merienda incluídos), en los que se podrá disfrutar (doy fe) de un ambiente genial, perfectamente comparable con eventos como el de RootedCon, NoConName, ConectaCON, Hackron o MorterueloCON, en los que la camaradería y el sentido de comunidad y de disfrutar de la compañía de buenos amigos se siente en la sangre desde primera hora!

Si tienes disponibilidad la primera semana de Octubre, no puedes faltar a uno de los eventos de seguridad más geniales del panorama español. 


Puedes ver toda la información del evento en http://navajanegra.com 

ATENCIÓN: Security By Default, premia tus contribuciones!!! 

Queremos tener un detalle con nuestros colaboradores, sin los que este blog no sería lo que es. Así, a partir de hoy, y hasta el 31 de Agosto, aquellos que escribáis posts como contribución en Security By Default, participaréis en un sorteo de una entrada al evento (gastos de desplazamiento y hotel NO incluídos). Ganará aquel autor cuyo post haya tenido más retweets del twitter de Security By Default... Así que, si quieres entrar a Navaja Negra por la patilla, envíanos un correo a contacto@securitybydefault.com y cuéntanos tu propuesta.