12 noviembre 2008

D.o.S contra el ministerio de industria

Acaba de caer en mis manos un 'e-mail cadena' supuestamente promovido por colectivos molestos con las últimas polémicas asociadas a la carrera de ingeniería Informática en el que tratan de coordinar un ataque D.o.S a gran escala contra el ministerio de industria.

El objetivo del ataque es una dirección IP del ministerio de industria, turismo y comercio (193.146.123.247) ver registro RIPE.

La forma en la que se pretende atacar el servidor es un simple fichero en formato HTML que intenta obtener un fichero PDF alojado en ese servidor y que se auto-refresca cada segundo de forma que al abrir el fichero HTML, se genera un numero indiscriminado de peticiones hacia ese servidor contra la URL http://193.146.123.247/aplicaciones/pdfs/4SolicitudDerechoProfesion.pdf

Este tipo de ataques no son nuevos, años atras una campaña similar contra la compañia Etoy tuvo nefastas consecuencias y les obligó a hincar las rodillas

6 comments :

Anónimo dijo...

me lo puedes enviar???
amperisblog(at)gmail.com

Yago Jesus dijo...

enviado

Unknown dijo...

Amigo Yago,

Muchas gracias por publicar la noticia, es una apoyo mas a nuestras revindicaciones.

Unknown dijo...

Una pregunta Yago:
Tirar un servidor web con un ataque por DoS como se ha hecho, con un script ejecutado desde muchos PCs, tiene alguna implicacion legal?

Gracias,

Yago Jesus dijo...

Hombre, el asunto es bastante subjetivo, supuestamente si el ministerio de industria es capaz de probar 'el Dolo'(http://es.wikipedia.org/wiki/Dolo) de la situacion, daños causados y que esos se produjeron por una accion intencionada, yo si creo que puede haber causa. No obstante, en 20minutos http://www.20minutos.es/noticia/428099/0/protesta/informaticos/industria/ Carlos Sanchez Almeida dice que no.

Anónimo dijo...

En este foro encontré la "Programación de Accesos Masivos a Ministerios"

http://www.forohuelga.org/forum/viewtopic.php?f=29&t=518

(curioso)