23 junio 2009

Microsoft Security Essentials

Los chicos de Redmond nos presentan la primera release gratuita de su nuevo producto de seguridad, Microsoft Security Essentials (MSE), al que muchos conoceréis por el codename Morro.

MSE ha sido diseñado para buscar y aniquilar el malware de tu ordenador en tiempo real y se actualiza a diario.

Se mantiene en segundo plano hasta que localiza software sospechoso y es entonces cuando chequea contra los servidores de MS y permite o no la ejecución de dicho software. Además Microsoft mantiene una base de datos de software confiable por lo que no bloquea dichos elementos.

Yo lo encontré donde las descargas son MEGA...




A partir de hoy será posible descargarlo de manera oficial y estará disponible para XP, Vista y 7.

MSE es una herramienta antivirus y antispyware, por ello necesitaremos de firewalls y programas antispam (entre otros) para añadir más protección a nuestro ordenador.

7 comments :

Toledano dijo...

A mi parecer llega tarde porque las grandes compañias de AV como KS y Panda ya han tomado el mercado y sinceramente por la información que están dando no aporta nada nuevo.

Eso si!! Habrá que probarlo Sr. Gates con tal de que no lo incluya en las nuevas versiones de Windows!!

eduardo abril dijo...

@Toledano: totalmente de acuerdo ...

Microsoft saca un antivirus ahora que las propias compañías de antivirus se están reformando para los cambios que ha tenido el malware (troyanos, rootkits, phising, ...).

Tarde, como siempre.

Anónimo dijo...

Yo creo que es al revés.

Las compañías de antivirus se están reformando sabiendo que van a perder mercado en cuanto Microsoft libere sus propias soluciones Antivirus.

ChEnChO dijo...

Un link a la descarga del MSE sería el broche perfecto para el post :)

Y es que nací vago, señores, qué quieren que les diga... y más para probar un producto de seguridad de Microsoft :D

Laura García dijo...

@Chencho: Ayer salió tarde el sol en Seattle. Ya te he puesto el link.

;)

ChEnChO dijo...

Muchas gracias, guapa.

Lo estoy instalando y me están saltando troyanos en el karspersky, no sé si ya estaban ahí o el kav se ha vuelto jelipollas

José dijo...

Yo lo estoy probando y no tiene mala pinta. De todas formas sólo por ser de Microsoft ya va a ganar una importante cuota de mercado. Ahora sólo hay que ver cuanto tarda en sacarlo.
Apuesto a que está listo antes del final del verano: http://www.actibvapredicciones.com/seccion/tecnologia/microsoft-lanzara-su-antivirus-gratuito-antes-del-final-del-verano/