24 diciembre 2009

Querido Papa Noel Enterprise


Teniendo en cuenta que este año hemos escrito todos los días un post, hemos contestado comentarios y ayudado a nuestros compañeros, nos gustaría solicitar algún detallito para poder seguir con ánimo este nuevo año que pronto se presenta.

Como no queremos convertirnos en el niño de Goma Espuma y tener que mandarte otra carta el día 26 (el 27 no que ya estoy ocupadoo), te lo pondremos fácil ajustando el presupuesto a uno más que aceptable como son 3.000€ de nada. Eso para un Papa Noel Enterprise no es debería ser problema.

En primer lugar, y teniendo en cuenta que es por donde se empieza, queremos una licencia de Maltego para un añito (430$) con la que podamos hacer cosas tan chulis como la que ocurrió con Tony Hawk.

Luego nos gustaría que nos sorprendieses con un maravilloso número de serie para Nessus y su feed profesional, es el regalillo más caro (1200$), pero ya se sabe lo útiles (incluso demasiado) que son este tipo de herramientas en los tiempos que corren.

Para que las auditorías web nos sigan saliendo bien o incluso mejor, te agradeceríamos que dejases en nuestro calcetín el Burp Proxy Pro (169£). Tampoco estaría de más darle una oportunidad al Pangolin (400€) este año y ya veremos como resulta.

La antenita Pringles u otros inventos similares ya no se llevan de moda, asi que para analizar entornos wireless si es posible y entra en tu zurrón rojo, el adaptador de cacetech AirCap NX (699$) y la utilidad VisiWave (549$)  nos facilitarán algunas de las tareas que hacemos diariamente.

Pese a que hemos luchado durante todo el año contra los malos, además de todas estas peticiones para atacar, no importaría que pudiéramos prepararnos para la defensa. Nada mejor para eso que fortificar nuestros sistemas con las guías de bastionado de CIS y sus utilidades, que a bien puedes tener por regalarnos una membrecía  por tan solo 300$.

Para finalizar y como algo se nos escapará en esto de controlar la seguridad. Nos gustaría solicitar una herramienta que nos ayude en la tarea de investigar y reportar cuando ocurra algún incidente. Así, sin que duela demasiado en el bolsillo, X-Ways Forensics (748$) parece una buena solución.

Muchas gracias y espero ansioso ver tus capacidades con las mesas de compras. ¡Ah! no quiero oír quejas que para reyes haremos nueva lista.

5 comments :

Anónimo dijo...

Zaaaaaaas!

Mañana tendréis cada uno de los editores todas las licencias que habéis pedido en vuestros escritorios de casa! Sin problemas...

Newlog

Alejandro dijo...

Yo quiero la de Nessus... Pero se lo dejo a los reyes magos que entre tres la cosa les sale mejor xD

Anónimo dijo...

Algo me dice que este año te van a traer una peralta ...

Anónimo dijo...

Como habeis sido superbuenos (los mejores) seguro que os traen un montón de licencias para empezar con buen pie un nuevo año que se presenta maravillosoo.

lost-perdidos dijo...

Yo tengo la licencia de Pangolin Professional 3, pero vale 2.000$. Fue la versión del hackeo a la web de Symantec Japón.