23 enero 2010

Magirus OpenHouse 2010: Open Mind, Open Cloud

Y ya que estamos de eventos, me he enterado que ya es posible inscribirse en lo que siempre se había llamado Magirus Day. El conocido mayorista, propone una exposición conjunta de los productos de los diferentes fabricantes que comercializa.

Ya desde el año pasado, cambiaron el nombre por el de Magirus OpenHouse. Sin embargo, el objetivo es el mismo, exponer lo último en cuanto a las tecnologías dedicadas a redes seguras, almacenamiento, virtualización y open source de los diferentes fabricantes que distribuye. Con "Open Mind, Open Cloud" nos da a entender que las tendencias para este año van a seguir por los mismos derroteros: la nube, la nube y la nube,.... por lo que se hará hincapié en los enfoques de todos los fabricantes invitados para este modo de ofrecer servicios.

Parece ser que el año pasado, pese a haber crisis, el balance de la experiencia fue positiva y este año repite en lugar (Hotel Puerta de América en Madrid) y en filosofía de evento. La fecha elegida es el 4 de Febrero de 9:00 a 18:00. Sí, ya sé, coincide con el 2nd Security Blogger Summit del que hablamos ayer. Sin embargo, los horarios de ambos eventos no se solapan, por lo que la asistencia a ambos eventos es completamente viable utilizando la misma camisa y corbata.

La agenda del día incluye, aparte de poder conocer de mano de los fabricantes, el modo de funcionamiento de las diferentes soluciones, un calendario de ponencias por parte de los mismos enfocadas por supuesto al Cloud Computing.

En general, el público que asiste a este tipo de eventos de fabricantes/mayoristas suele ser todo aquel relacionado con el canal de ventas: Fabricantes - Mayoristas - Integradores e incluso responsables de seguridad de clientes finales, suelen ser buenos sitios para el intercambio de tarjetas entre personas a la caza de buenas oportunidades tecnológicas. Magirus define aquí el tipo de perfil que espera que asista.

La inscripción es libre (aunque el aforo suele ser limitado así que hay que darse prisa) y la podéis realizar aquí.

Allí nos vemos!!!