16 enero 2010

Pagos con tarjeta. Identificación obligatoria ¿es necesaria?

Si digo que el fraude con tarjetas de crédito está a la orden del día, no creo que le cuente a alguien nada nuevo. Sin embargo, muchas veces nos resulta molesto cierto tipo de medidas que se toman para evitar que den lugar a efectos colaterales. Existe la creencia popular de que las únicas personas con autoridad para pedirnos nuestra identificación son los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto es 100% cierto; sin embargo, cuando queremos efectuar un pago con tarjeta físicamente, se nos exige una identificación mediante un documento oficial (en general, sólo es válido el DNI) argumentando que es por nuestra propia seguridad (en realidad si un pago se realiza en un establecimiento y el dueño de la tarjeta denuncia el mismo, quien asume el coste es el establecimiento).

Una de las cosas que realmente sí son por mi seguridad, y que sí que me debería preocupar, es el saber qué hace el camarero con mi tarjeta cuando desaparece y vuelve con un papelito enrrollado para que lo firme. Es decir, el DNI me lo pides para cubrirte tú, pero, ¿quién me cubre a mí que no clonas mi tarjeta cuando la pierdo de vista? Quizá la medida de las tarjetas con chip EMV que obligan al camarero a traer un lector especial que requieran un PIN para poder efectuar el pago solucionen el problema en algunas ocasiones, pero mientras siga siendo híbrida (teniendo banda magnética y chip) de poco valdrá. Esto lo comprobé esta semana en una conocida cadena de restaurantes de comida rápida: el camarero (que apenas entendía español) pidió mi DNI, hizo como que comprobaba que coincidían los nombres de ambos plásticos, se llevó la tarjeta y la pasó por el lector (esta vez se veía más o menos desde mi posición), me trajo el recibo a firmar, yo lo firmé con una firma que era la primera vez que hacía, no comprobó que la firma coincidía ni con la de la tarjeta (que no la tengo firmada) ni con la del DNI y se fue más que contento.

Entonces ¿Cuánto hay de cierto en la obligación de presentar el DNI? He buscado en google un contrato de solicitud de tarjeta de crédito (por ejemplo éste). Buscando en las condiciones que uno mismo firma en el contrato se indica claramente:

5.1 - El usuario deberá firmar la Tarjeta en el espacio destinado a tal fin, tan pronto como la reciba así como acreditar su identidad cuando sea requerido para ello por el tercero ante quien pretenda hacer uso de la Tarjeta mediante exhibición del Documento Nacional de Identidad, cuando así se solicite, o mediante otros sistemas de identificación o claves que previamente le haya notificado Iberia Cards.

Parece claro entonces que cuando queramos realizar un pago con tarjeta, si nos piden que nos identifiquemos, hemos aceptado y firmado en un contrato de solicitud que lo haremos.

Pero, ¿qué sucede con las compras online? Nadie nos exige nada. Se pueden hacer cargos a una tarjeta de crédito robada desde Internet de una forma libre, de manera que nuestro único amparo sea la ley (y los seguros anti-fraude de las entidades de las tarjetas de crédito), siempre y cuando el fraude se cometa desde un país con relativos medios.

Cuando la compra online involucra unos billetes de avión o la reserva de un hotel por ejemplo, se nos exige además que introduzcamos la fecha de caducidad y el código CVV de la tarjeta. Si alguien comprometiera el servidor de transacciones de la tienda online, se contaría con el conjunto de datos completo para llevar a cabo cuantas compras se deseen (o al menos cargos indebidos).

Pongamos un ejemplo práctico de NO autenticación en servicios online y SÍ en compras físicas. Como tantos viernes, se nos ocurre a Yago y a mí quedar para ir al cine. Al llegar a la taquilla, y pagar con tarjeta, se nos exigirá presentar el DNI del titular. ¿Qué potestad tiene la alegre taquillera para exigirme la identificación? En cambio, si Yago o yo fuéramos previsores y las compráramos/reserváramos a través de Internet, llegaríamos con toda tranquilidad al cajero automático de reservas que está a la vuelta de la taquilla y, al insertar la misma, las entradas se imprimirán sin necesidad de identificaciones previas. En ninguno de los dos casos hemos cometido fraude, sino que hemos realizado una compra usando nuestra tarjeta, en un caso siendo requerida una autenticación con un documento oficial, y en el otro caso, simplemente la posesión de la tarjeta (que podía haber sido robada y no denunciada perfectamente).

Supongo que la integración de una identificación electrónica (en España el DNI-E) aún no ha calado lo suficiente en el comercio, y sus capacidades y usos actuales están aún muy verdes de implementar. La utilización de este tipo de autenticación podría llevar asociada un mecanismo de pago a una cuenta bancaria que realmente permita asegurar que la persona que realiza la reserva, compra, o recepción de un pedido es quien dice ser (o al menos de pistas claras y no repudiables de ello). El problema es la internacionalidad de este tipo de pagos; y es que crear una PKI o una identidad digital única y válida en todo el Mundo sería demasiado complicado e inmantenible al menos para esta década. Veremos en la siguiente!

62 comments :

Anónimo dijo...

Para el pago físico el camino es, como dices, las tarjetas EMV, prácticamente todos los comercios la aceptan y una vez que le tienes puedes negarte perfectamente a mostrat el DNI y la tarjeta no debería separarse de ti ya que tú vas a tener que meter el PIN.
Para el comercio electrónico es un poco más complicado, se necesita un sistema de tercero de confianza, por ejemplo si pagas con una VISA en una entidad adherida a CECA te redirigen a un sistema (VINI) que te autentifica y crea una tarjeta virtual temporal que es la que finalmente se envía al comercio; el sitema es seguro pero por contra es muy engorroso y las primeras veces es fácil confundirse.

vierito5 dijo...

Es la misma historia de siempre, estamos super preocupados por la seguridad online e informática cuando vulnerar el mundo real es muchísimo más sencillo. En España hemos tenido suerte que la clonación de tarjeta de crédito no ha calado "tanto" como en otros países y por eso la gente no se siente tan preocupada cuando el camarero se lleva la tarjeta. Con un escáner, una impresora y gimp le podrías estar jodiendo la vida a cualquier persona, falseando sus documentos, domiciliándole cosas, etc.

Anónimo dijo...

Buen articulo, pero yo sigo teniendo mis reticencias a meter el codigo pin en los dispositivos de pago portatiles, cada vez que realizo una compra con tarjeta de credico.

¿Sabeis como funciona esta autentificacion? ¿Cuando se cifra el codigo pin y con que algoritmo?

Me explico: Imagino que el dispositivo tiene establecida una conexion con los servidores de la entidad bancariay imagino que esta funcionara bajo un canal seguro, y que en en momento de introducir el codigo ping la aplicacion que corre en eldispotivo cifra el codigo que introducimos y lo envia a los servidores bancarios.

Pero me gustaria conocer mas sobre este proceso si teneis alguna informacion al respecto.

Gracias

pperez333 dijo...

Hace poco estuve en Londrés y allí el pago con tarjetas EMV está totalmente implantado y en ningún momento te piden una identificación que según tengo entendido no tienen.

De hecho, cada vez que me piden el DNI y el pin me parece que me sobra algo.

Lorenzo Martínez dijo...

@dondado -> La próxima vez intentaré indicar que quiero que mi tarjeta va con chip EMV y que quiero que me traigan el terminal inalámbrico...

@Vierito -> La clonación de tarjetas en España está más extendido de lo que parece. De hecho, incluso ha habido fraudes en peajes, cajeros automáticos (en los que cambian el lector y el teclado), por no hablar de camareros que venden a las mafias los números de las tarjetas que pueden (confirmado por gente del departamento de seguridad de una pasarela de pago...)

@Jukio -> Hasta donde sé el PIN es necesario para poder acceder a la información interna de la tarjeta (las Smartcards suelen funcionar así), es decir, que no se puede acceder a lo que guarda el chip si no es mediante el PIN. Te dejo un enlace donde puedes encontrar más información sobre la estructura de las tarjetas inteligentes -> http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_inteligente

@Pperez333 -> En Francia es igual que lo que describes. En todas partes aceptan pagar mediante tarjetas con chip, sin embargo si vamos con tarjetas con banda magnética, lógicamente también podemos pagar

Bydos dijo...

Creo que si te quieren robar, lo harán de todas formas, de una manera o de otra, por que cuando la dependienta te dice que introduzcas el pin tienes a la maruja de atrás empujando por que tiene prisa, una pareja al lado preguntando en el mostrador por otra talla de lo que buscan, la encargada de la cajera haciendo las cuentas de la caja al lado, otra dependienta que es nueva y no tiene ni idea dando vueltas por detras del mostrador, la misma cajera esperando que metas el pin con todas las prisas por seguir atendiendo a la maruja, una larga fila de gente que por naturaleza cotillean todo lo que haces, y además las personas que te acompañen, sean o no de tu confianza. Y tu pensando que bonito lo que me acabo de comprar en las rebajas, sin darte cuenta de que hay mil personas viendo como metes 4 digitos en un cacharrito. Y luego viene el tipico que te pega el tirón al salir del comercio, ha visto como metias el pin, se lleva la tarjeta y se compra 4 coches a tu costa... Siempre habrá formas.

Yo creo que las PKI estan siendo bastante acogidas desde el gobierno en España, el problema son los abuelillos y gente que se ancla en lo facil, lo de siempre, para que algo nuevo, si lo antiguo iba bien. En defensa ya utilizamos este tipo de tarjetas para poder acceder a nuestras cuentas personales del trabajo. Y aun así mi jefe se la deja todos los dias en el cajon de la mesa, y me se su contraseña por que estoy harta de ver como la teclea.

Me robarán igual... solo espero darme cuenta a tiempo.

Me ha gustado el artículo :D

PyM dijo...

Está claro que todas las medidas que se toman son para intentar impedir los fraudes, lo que pasa es que no hay nada que sea invulnerable y ahí están los golfos de turno para averiguar dicha vulnerabilidad y ejecutar el timo.

Zerial dijo...

@Pirmaky and Manly: Creo que tienes razon cuando dices que son medidas para disminuir los fraudes. Pero ojo, esto funciona solamente cuando esas medidas se respetan. Yo creo que las medidas si bien son "buenas", no se estan respetando por lo tanto no sirven.

Nemigo dijo...

varias cosas, si te piden el pin NO es necesario firmar (pero sí identificarte)
Fuera de españa en USA y otros países NO se pide identificación alguna. Entienden que es competencia tuya vigilar tu tarjeta y si la pierdes denunciar para que la anulen

Al que preguntaba sobre los terminales TPV son muy fiables. No es solo pasar la tarjeta y marcar pin o firmar es que el establecimiento debe identificar su negocio. No es un apunte en las islas camimán. Es prácticamente imposible que te cobren algo sin justificación. A mí me tiene pasado que me cobraron dos veces una compra. Pasaron dos veces la tarjeta pero reclamas la compañía pide el recibo FIRMADO y como no hay te anulan el cargo

Jorge dijo...

También depende de la pasara de pago (tienda online) ya que muchas aparte de los datos de la tarjeta (Números,fecha de caducidad y CCV) te piden un número de teléfono válido al que te llamarán para confirmar el pago preguntandote unas cuestiones (Hay servicios de voip dentro del carding que dan este servicio en diferentes idiomas), en otras tiendas te piden un scan del DNI y también un extracto pero también es posible contratar estos servicios.

La verdad es que el mundo del carding está por delante en muchos aspectos.

Yo me cubro por si me birlan la tarjeta activando el SMS al móvil cuando se hace cualquier movimiento.

De todas formas googleando un poco cualquiera puede comprar una CC y adquirir estos servicios y comprarse una Xbox ya que también hay servicio de drop.

Así es este mundo

Saludos

Pablo dijo...

A mi me preocupa mas el tener que pagar identificándome, después de todo si pueden robar mi datos de identidad, es por que debo identificarme y allí veo el gran cambio, toda la vida (bueno no toda) pague con efectivo, un medio de pago "anónimo", si me roban la billetera me roban unos cuantos pesos, pero NO mi datos de identidad (en todo caso trataré de no llevar muchos pesos). Lo que a mi me gustaría es que se pudiera pagar online con una alternativa anónima, algo que "virtualice" el papel moneda y no la tarjeta (de crédito/débito). Quiero pagar SI, quiero dar mis datos de identidad NO, al final de cuentas para muchas transacciones, mis datos, son totalmente irrelevantes.

Saludos a todos.

rosgos dijo...

¿Por qué nos da vergüenza tapar el código pin cuando estamos en un cajero o cuando el dependiente/camarero nos pide introducirlo?

No quiero que ninguna cámara grabe mi pin, así que siempre tapo el teclado con mi mano. No quiero que la gente vea mi pin, así que también lo tapo ante camareros/dependientes/clientes....

Es más, he conseguido que mi novia también lo haga, y no me tome por loco....

Pablo dijo...

Algo así he pensado yo estos días. He estado en Bruselas y he pagado algunas cosas, por ejemplo, los billetes de tren, con tarjeta.

Allí hay un Pin Pad conectado al TPV que sale hasta fuera de la taquilla y los clientes pasan o introducen su tarjeta por su lado de la ventanilla sin que el taquillero entre en contacto con ella. En principio esto parece seguro, ya que las tarjetas EMV (las de chip) piden el PIN.

Pero yo tenía una tarjeta de banda, que esta programada para enseñas el DNI y no exige PIN, por lo que al pagar y pasaba la tarjeta y al taquillero le salía el ticket, no tuve que enseñar ni una vez mi DNI.

Buenas observaciones las vuestras.

Un saludo

Pedro dijo...

Uhm, ¿ Alguien sabe quién tiene la responsabilidad (el comprador o el vendedor) en caso de fraude con tarjetas EMV ?

Me explico, si te roban la tarjeta de banda magnética y alguien realiza una compra en tu nombre, puedes ir al banco y rechazar el cargo en los 15 días siguientes. La responsabilidad es del comerciante por no haber comprobado correctamente tu identidad.

En el caso de las tarjetas EMV, al poner el PIN, la responsabilidad de la compra es muy posible que recaiga sobre el comprador (o más bien, sobre el dueño legítimo de la tarjeta :p ) .Con lo que no habría posibilidad de reclamar a la tienda en caso de fraude (que es lo que ocurre en las compras por Internet "con PIN" o "3-D").

¿Alguien lo sabe seguro?

Un saludico

Nemigo dijo...

varias cosas, si te piden el pin NO es necesario firmar (pero sí identificarte)
Fuera de españa en USA y otros países NO se pide identificación alguna. Entienden que es competencia tuya vigilar tu tarjeta y si la pierdes denunciar para que la anulen

Al que preguntaba sobre los terminales TPV son muy fiables. No es solo pasar la tarjeta y marcar pin o firmar es que el establecimiento debe identificar su negocio. No es un apunte en las islas camimán. Es prácticamente imposible que te cobren algo sin justificación. A mí me tiene pasado que me cobraron dos veces una compra. Pasaron dos veces la tarjeta pero reclamas la compañía pide el recibo FIRMADO y como no hay te anulan el cargo

Zerial dijo...

@Pirmaky and Manly: Creo que tienes razon cuando dices que son medidas para disminuir los fraudes. Pero ojo, esto funciona solamente cuando esas medidas se respetan. Yo creo que las medidas si bien son "buenas", no se estan respetando por lo tanto no sirven.

Silvia dijo...

Creo que si te quieren robar, lo harán de todas formas, de una manera o de otra, por que cuando la dependienta te dice que introduzcas el pin tienes a la maruja de atrás empujando por que tiene prisa, una pareja al lado preguntando en el mostrador por otra talla de lo que buscan, la encargada de la cajera haciendo las cuentas de la caja al lado, otra dependienta que es nueva y no tiene ni idea dando vueltas por detras del mostrador, la misma cajera esperando que metas el pin con todas las prisas por seguir atendiendo a la maruja, una larga fila de gente que por naturaleza cotillean todo lo que haces, y además las personas que te acompañen, sean o no de tu confianza. Y tu pensando que bonito lo que me acabo de comprar en las rebajas, sin darte cuenta de que hay mil personas viendo como metes 4 digitos en un cacharrito. Y luego viene el tipico que te pega el tirón al salir del comercio, ha visto como metias el pin, se lleva la tarjeta y se compra 4 coches a tu costa... Siempre habrá formas.

Yo creo que las PKI estan siendo bastante acogidas desde el gobierno en España, el problema son los abuelillos y gente que se ancla en lo facil, lo de siempre, para que algo nuevo, si lo antiguo iba bien. En defensa ya utilizamos este tipo de tarjetas para poder acceder a nuestras cuentas personales del trabajo. Y aun así mi jefe se la deja todos los dias en el cajon de la mesa, y me se su contraseña por que estoy harta de ver como la teclea.

Me robarán igual... solo espero darme cuenta a tiempo.

Me ha gustado el artículo :D

Javierperez1951 dijo...

El D.N.I. en España , se presenta a Policia,Jueces y en general a la Administracion , a su requerimiento y sin retenerlo . Ni Visa , ni otra organización comercial  pueden solicitar el identificarse con él . Es mas , en ningún lugar del contrato lo recoge , solo incluye , que se identificará ( ellos se cubren de responsabilidades ) . La primera Entidad en Catalunya que  inicío la costubre de pedir el DNI  fue  La  Caixa . Ella , obligaba a los comerciantes a solicitar el DNI , con la amenaza de que si había algún problema en la transacción , el comercio no cobraría .                                                   La identificación se realiza mediante la firma en el recibo . Esa , debe ser la misma que figure en la tarjeta VISA.Y es el vendedor el que debe de comprovarlo .Si obsevamos atentamente cualquier tarjeta de crédito apreciaremos que en ningún lugar incluye  "esta tarjeta de crédito se complementará con el DNI " . Y no lo pone porque está prohibido . En cuanto a las VISAS con chip, eso queda fuera de comentarios . Lo que hay que hacer cuando nos soliciten el DNI , es llamar a la Policia Naciona , Guardia Civil , u otro Cuerpo , identificar al solicitante y ponerle una demanda Penal en el Juzgado . Así acabará ese abuso .
Doctor F. Pérez 
Abogado
Doctor en Geografía e Historia

 

Alex2000ruz dijo...

Me añado a la discusion, pues es muy interesante. Os comento mi testimonio desde el punto de vista del comerciante. 
Yo soy comerciante, y dispongo de datáfono. Cuando efectúo un cobro con tarjeta de chip, SIEMPRE pido una identificación (DNI o carné de conducir). Muchos clientes me afirman con rotundidad que si requiere PIN no tienen porqué enseñarme una identificación, y tienen razón. Pero yo, como comerciante y poseedor de ese sistema de pago opcional, pongo las condiciones que el cliente debe aceptar (de la misma manera que no aceptamos pagos inferiores a 7,00€). 
Que el cliente ponga el PIN no es sinónimo de que sea el propietario de dicha tarjeta. Hay mucha gente (entre las cuales me incluyo yo) conocedores de los PIN de tarjetas de familiares o amigos. Por lo tanto, si voy a pagar con la visa de mi novia (cuyo pin conozco) y no me solicitan el DNI...al comerciante se le puede caer el pelo. Lo mismo sucede con las visas de empresa. Siempre pido la documentacion para evitar malos entendidos.
A parte, cabe decir que marcar el pin conlleva que el cliente acepta esa cantidad a cobrar y que ratifica que él es la persona sobre la que recae el cobro (al igual que la firma). 
Si el cliente se niega a enseñarme la indentificación yo me niego a cobrarle mediante ese sistema de pago. Asi de sencillo.

ANTI-CATETOS dijo...

Ya, pero seguro que no has puesto un cartel bien grande que diga que no aceptas el PIN como autenticador del portador de la tarjeta de pago. Si lo pones bien grande la gente que no acepta identificarse ante un tendero como tú, no te va a comprar, se irá a otro sitio, como hago yo. Así que ponlo claro para que si paso por tu tienda pase de largo. Por cierto, tu no tienes las atribuciones de un gendarme. Hay un hecho muy sencillo, si el banco no me pide el DNI para sacar dinero de un cajero, qué hace un tendero atribuyéndose ese derecho. Espero que si eres responsable con lo que dices, insisto que pongas tus normas bien claras y no des la sorpresa a la hora de pagar. Así de sencillo.

que we soy dijo...

una pregunta si rellene el formulario y puse mis datos pero no pague podrian plagiar mis datos personales EN UKASH

AshleyJane dijo...

HACK ATM Y HAZTE RICO HOY !!!!

Hola a todos. Hay una nueva forma de hacer dinero, aunque es ilegal, sino también una forma inteligente y fácil de vivir en grande. Yo solía ser una chica cuartel hasta que me convertí ansiosos y decidí cambiar mi vida de una manera u otra. Tengo oportunidad de registrarse para la amnistía militante a través de conexión teniendo así me fuera del país para la formación en los Estados Unidos por un período de 3 años. Para cortar el cuento, durante mi entrenamiento que hice algunos amigos blancos que eran los geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñaron varios consejos y trucos acerca de irrumpir en un cajero automático. con mi conocimiento obtenido de mis amigos blancos friki, he sido capaz de falsificar y el programa de una tarjeta de cajero automático en blanco utilizando diversas herramientas y software de. Tengo tarjetas de cajeros automáticos programados ya hechas; Yo soy sólo 29 años, mi familia se encuentran en EE.UU. y no tengo dinero, tengo un coche, vivo en Malasia y viajo por todo el mundo. hago mis cosas en un bajo perfil para no levantar sospechas. Algunos de ustedes se preguntarán por qué estoy vendiendo esto si de verdad yo ya estoy viviendo grandes. Es porque es tarea difícil hacerlo usted mismo, no voy a mentir a usted, no es fácil de hackear ATM hablar más de la reprogramación de la tarjeta solo y ser capaz de obtener $ 40.000 cada día. Lleva días ya veces semanas. Algunos de ustedes querrán la tarjeta hecha lista para evitar el estrés de hacerlo usted mismo y no dar la tarjeta confeccionada de forma gratuita, ya que me pasé días intentando hacer que esté disponible para usted. e-mail me. janeashley333@gmail.com por petición de la ATM NOTA: la tarjeta de cajero automático no tiene polos, sin número de la cuenta registrada. No tiene ningún límite para la retirada y que es imposible de encontrar. janeashley333@gmail.com

William James dijo...

Buen día,

¿Necesita un préstamo? para impulsar su negocio, pagar sus facturas de servicios públicos, préstamos personales, consolidación de deudas. Un prestamista préstamo legítimo y acreditado, Damos préstamos de todo tipo en una manera muy rápida y fácil, nuestro préstamo es barato, flexible y fácil de obtener. Para regresar a nosotros si está interesado en los detalles a continuación: Correo electrónico: marksteven123@hotmail.com


Sr. Anderson Luna.
departamento de Marketing
Mark Steven FINANCIERO HOME.
Email: marksteven123@hotmail.com

david dijo...

Buenos dias.
Tengo una duda que a ver si alguien puede aclararme.
Con una tarjeta de empresa podria pagar enseñando el cif de la empresa?
En la tarjeta aparece el nombre de la empresa y en el cif aparece el nombre y el numero.
gracias.

Dr Benson dijo...

Estimado Solicitante,

Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ¿Buscas un préstamos para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

Espero respuesta

Dr. Benson

compañías de financiamiento de préstamos

CEO / MD

barclaysnationwideloan@hotmail dijo...

BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA
ESTIMADOS CLIENTES:
Gracias por préstamos a sus preguntas,
demandar electrónico y el contenido que se entiende bien, secertificado y prestamista de préstamos registrados dar TODO introduzca el préstamo a una tasa de interés baja del 3%. préstamos educativos Nosotros los, préstamos comerciales, préstamos agrícolas, parapréstamos residenciales, préstamos personales, préstamos para automóviles paralos y otras buenas razones, también dan crédito sonando $ 5.000 USD $ 1,000,000.00 USD a una tasa de interés del 3%. duración1-10 años, dependiendo de la cantidad que necesitan comopréstamo. Puede contactar con nosotros por correo electrónico: barclaysnationwideloans@hotmail.com
Puedo ayudarle a obtener un préstamo si usted es honesto pagardespués largo. y si usted necesita el préstamo si Que emergencia puede ayudarle en menos de 48 horas
..... ..... Para más debe completar la siguiente información ytambién la cantidad que usted necesita como préstamo quepodemos envían nuestros términos completos préstamo.nombre país especifica ................ ............ .......................... Dirección estatal .... sexo ..... ............... ........................... Estado. ............. ............. ........ Número de teléfono ingresos mensuales como importe del préstamo duración necesaria ....... ........ ............... ....... propósito del préstamo préstamo está esperando su respuesta urgente para que podamos Continuar adelante. o póngase en contacto con nosotros para cinco email: barclaysnationwideloan@hotmail.com

klay thompson dijo...

hola

Solicitar un préstamo es una manera rápida y conveniente de pagar las cuentas y comenzar una nueva financiación de proyectos a tasas de interés que son más de 3% no, póngase en contacto con nosotros hoy en: klayfirm11@blumail.org. Se necesitaba una oferta de préstamo préstamos Nuestra mínimo es de $ 1,000.00 selección prestado algo de dinero Soy un prestamista certificado Legit y registro, por favor póngase en contacto con nosotros hoy, si usted tiene cualquiera. interesado en obtener un préstamo, en contacto conmigo para más información sobre el proceso del préstamo, proceso como las condiciones y las condiciones de crédito y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

denyse aspeitia dijo...

Si mi tarjeta tiene el nombre de mi marido yo la prodria utilizar y poner mi firma ?

francielle dijo...

Testimonio para denunciar el timo


Buenos días queridos amigos él allí A1 mes de eso tengo hago el encuentro de un hombre sobre el lugar badoo.fr después de algunos días él mi dado soy Skype: berny.mercier02@live.fr y mi pedido de la adición tiene mis amigos cosa quienes hice dado que ha muy bonito hombre .au bout de 1 mes de conversación él me dice que debe viajar a África para comprado del acajous.le 3.o días él me hace saber sucedió bien al benigno y que hace muy chaux.la segunda semana él mi dice que ya compró las mercancías y que viene de reservado es vuelo para la vuelta .le día siguiente mañana yo recibió un correo electrónico que me dice que sus mercancías se bloquearon al puerto para despacho de aduana y me piden del ayudado con una suma de 900€ cosa que tengo hago en la ignorancia y después de me pide una suma 1800€ para los impuestos e impuesto lo que no es normal pero es como él mi lanzamiento una suerte .je le es enviar el dinero el día siguiente mañana .le días de son salida él hace un accidente allí demasiado de coincidencia yo alto estafador le es de allí él me hace saber que no soy la primera víctima y que ya hizo el cuello a otra mujer. Una de ella lo contactó y me dijo que ya había presentado denuncia contra él. Lo que me preocupa es que… veo a esta persona sobre diferente esté de cháchara y sé que sigue haciendo la misma cosa a otra mujer. Hasta puedo darle su verdad identidad. No sé hacia quien me volver, soy voy en Internet y escribí sobre Google estafa mediante Internet y encontré esta dirección: celluleinterpolcontreantiarnaque@yahoo.fr
alguna semana recibo una llamada que viene interpolo que se detiene al estafador para hacerme reembolsado mis 2700€ lo que mi la más asombrada es en lugares de él mi hecho saber que con daño e interés me encuentro con una suma de 4100€ .l' Interpol hago saberme que tiene pagar daño más interés.
si ustedes encontrarse en esta clase de situación entonces contactada SERVICIO INTERPOLA

CORREO ELECTRÓNICO: celluleinterpolcontrearnaque@outlook.fr o celluleinterpolcontreantiarnaque@yahoo.fr




Cordialmente la Sra. FRANCIELLE SHOTENE

Maleek Johnson dijo...

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y diferencia y estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que usted está en. Ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: maleekfinancials@yahoo.com

adelina dijo...

testimonio de adelina

Buongiorno ho trovato il sorriso è grazie al questo sig. DAVID BUSQUET, che ho ricevuto un prestito di 200.000€ ed uno del mio collega ha anche ricevuto prestiti di questo signore senza alcuna difficoltà. Li consiglio più voi non fuorviate persone né di cammino se volete effettivamente

fare una domanda di prestito di denaro per il vostro progetto e qualsiasi altro. Pubblico questo messaggio perché il sig. DAVID BUSQUET, mi ha fatto bene con questo prestito; li giuro io sono proprietario di un negozio. Allora vi consiglio di contattarlo e li soddisfarà per tutti i servizi che gli chiederete. Ecco il suo indirizzo elettronico: davidbusquet05@gmail.com

Patricia Catafau dijo...

Los nuevos datafonos son muy poco seguros, sabiais que en el ticket que se queda el establecimiento aparacen todos los numero de la tarjeta y la fecha de caducidad? pues si señores.....todos los numeritos y esto si que a mi no me gusta nada.

HITLER dijo...

dsf

marcus zoe dijo...

AQUÍ ES MI TESTIMONIO SOBRE cómo conseguí mi préstamo

Mi nombre es Sr. Ivan Carlos ciudadano de Ecuador. he sido estafado por 6 prestamista internacional de Internet diferentes, todos prometen para darme un préstamo después de hacerme pagar varias cuotas que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. perdí mi disco ganar dinero y fue un total de 10,000USD. Un día, mientras yo estaba navegando a través de Internet con lágrimas en mis ojos me encontré con un testimonio del hombre que también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a una compañía de préstamos de fiar llamada Benco Company Plc donde finalmente consiguió su préstamo, así que decidí contactar la misma compañía de préstamos y luego les dijo que mi historia de cómo he sido estafado por 6 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero a mí por supuesto más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijo que iba a llorar no más, porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de comunicarse con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se pide de mí y me dio un préstamo de $ 30.000 dólares por este gran empresa administrada por el Sr. Larry Jackson y aquí estoy hoy feliz porque BencoCompany Plc me ha dado un préstamo, así que hecho una promesa a mi yo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita un préstamo urgente amablemente y rápidamente en contacto Benco Company Plc través de correo electrónico: bencocompanyplc.org@gmail.com

Gracias a todos por su comprensión,

D. Ivan Carlos

ROSARIO dijo...

TESTIMONIO DE PRÉSTAMO DE ROSARIO

Si encontré la sonrisa es gracias al Dr. LOUIS CASTRO de quien recibí un préstamo de 200.000€ y dos

de mis colegas recibieron también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad con un porcentaje del 3% al año. Le aconsejo más ustedes no equivoco a persona si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el Dr. CASTRO me hizo bien con este préstamo. Es por medio de una amiga que me entrevisté con el este Sr. honesto y generoso que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarlo y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: louiscastro07@gmail.com. Es de la seriedad, agradable abstenerse gracias hacer pasar el mensaje.

Mr Max Lucas dijo...

Yo soy el señor Max Lucas, legítima, de buena reputación prestamista de dinero. Somos una empresa con la ayuda financiera. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario como voy a estar encantados de ofrecerle un loan.Services Prestados incluir;
* Refinanciar
* Mejoras Para El Hogar
* Préstamo de Inversión
* Préstamos Auto
* Consolidación de Deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos Personales
* Préstamos Internacional.
* préstamos hipotecarios

maxlucasloaninvestment@hotmail.com


ESTÉ llenar la siguiente información para la investigación.

Nombre Completo .....
País .......
Estado ......
Dirección ......
Edad .....
Fecha De Nacimiento .......
Sexo ....
Estado Civil .....
Número Telefónico .....
Número De Fax ......
Ingreso Mensual .....
Préstamo cantidad necesaria ....
Préstamo Duración ........

saludos
Sr. Max Lucas

Dr Morris Leo dijo...

Hola,

¿Buscas un préstamo de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, préstamo de negocios,
préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos personales, el capital riesgo,,,
etc ..! Estoy un prestamista privado, concedo préstamos a las empresas y
individuos de baja tasa y la tasa de interés asequible de 2%. Email para:
mlloancompany201@gmail.com

INFORMACIÓN PERSONAL
Su Nombre:
Número de teléfono:
Tu Ciudad.:
Tu país:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
Ingreso mensual:
Sexo:
Ha solicitado préstamo antes de ....?

Roy Marvis dijo...

Appy para su préstamo rápido y conveniente con una tasa de interés del 3%. ofrecemos 24 horas de servicio en línea con servicio de entrega de préstamo de 4 horas. póngase en contacto con nosotros hoy para su préstamo a través de
correo electrónico: credit_solution@outlook.com
móvil: 2347050251612.

Sr. Mark Steven dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 5.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de Combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros en la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Cordial Saludo,
Sr.Mark Steven,
Consultor C.E.O / General.
FIRMA Mark Steven PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com

Alexey Poskonnyy dijo...

Necesitas un préstamo? Contacto Poskonnyy Alexey préstamo Empresa nos da la oportunidad de préstamo de por vida a las personas, empresas, seguros, etc. Jefe oficina en Brasil. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera o en necesidad de préstamo para invertir o necesita un préstamo para pagar sus cuentas no busques más ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamo en cualquier denominación divisa con la tasa de interés del 2%. Quiero utilizar este gran medio para hacerle saber que estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de préstamo para resolver ese su problema financiero. Envíenos un correo electrónico: alexyposkfirm@gmail.com

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información o visite nuestra división préstamo web dependiendo de la financiación de sus necesidades de negocio.

Sólo los clientes interesados deben ponerse en contacto
Él acusó recibo de esta carta y volver a nosotros.

Poskonnyy Alexey

Poskonnyy Alexey préstamo Compañía || Comunicación y RSE
14 Joyce Way,

Por favor amablemente en contacto con nosotros a través de este correo electrónico: alexyposkfirm@gmail.com

;;;;;;;

Mr Allen Smith dijo...

TESTIMONIO SOBRE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE NAVIDAD DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMO GENUINO SEMANA PASADA.
Soy MRS karen Sims por su nombre, yo vivo en California, estado unido de América, que han sido víctima de estafa a tantos falsos prestamistas en línea entre febrero del año pasado hasta abril de este año, pero doy gracias a mi creador tanto que él finalmente ha sonreído sobre mí por mí dirigir a este nuevo prestamista que poner una sonrisa en mi cara por no me estafar y también por no no engañar o mentir a mí, pero sin embargo esto prestamista cuyo nombre es Sr. Allen Smith me dio un préstamo de Navidad que cantidad es $ 200.000 unida estados de dólares después de mi acuerdo con sus términos y condiciones de la empresa y una cosa importante que me encanta de esta compañía de préstamos es su servicio rápido y también su actitud por temor a Dios por no haber sido igual que otros prestamistas falsos en línea que me estafados antes de ahora por pedirme que traer honorarios sobre los honorarios sin obtener los resultados de todos los honorarios de pago que hice para ellos, pero de todos modos, yo todavía doy gloria a Dios que mi tormenta ha terminado y estoy ahora que la mujer ocupada que yo solía ser, y también mi negocio es Ahora crece aquí en mi país, porque ahora tengo mucho capital para hacer mi negocio correctamente antes del año se queda sin sin tener que ir al encuentro de mi banco para cualquier asistente. Gracias Poeta Jones empresa financiera para este sueño hecho a través y prometo tratar todo lo posible para referir a su compañía de préstamos a otras personas que están en necesidad actualmente igual de la manera que una vez fue .. muchas gracias una y otra vez un nuevo y puede Dios te guíe
todos. aquí hay correo electrónico para contactar con ellos si necesita préstamo demasiado ..Email: poetjonesfinancialservices@gmail.com
Gracias a todos por que son el lápiz en la mano de Dios
Regard.
Sr. Allen Smith.

Sr. Mark Steven dijo...

Hola,dddd

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 5.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de Combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros en la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: markstevenloanfirm123@hotmail.com

Cordial Saludo,
Sr. Mark Steven,
Consultor C.E.O / General.
FIRMA Mark Steven PRÉSTAMO.
markstevenloanfirm123@hotmail.com

Sr. Mark Steven dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 5.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de Combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros en la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: markstevenloanfirm123@hotmail.com

Cordial Saludo,
Sr. Mark Steven,
Consultor C.E.O / General.
FIRMA Mark Steven PRÉSTAMO.
markstevenloanfirm123@hotmail.com

morgan debra dijo...

Hola Am señora, Morgan debra Am un prestamista préstamo legítimo y confiable dar préstamos

en un términos y condiciones claras y comprensibles a tipo de interés del 2%. desde

$ 12,000 a $ 7 millones de dólares, euros y libras solamente. Dar préstamos de negocios,

Préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. si tu

necesita un préstamo de lo que tiene que hacer es para que usted se ponga en contacto conmigo directamente

en: morgandebra1986@gmail.com

Salud.

Saludos,

Señora Morgan debra

Correo electrónico: morgandebra1986@gmail.com

Nota: Toda la respuesta debe ser enviada a: morgandebra1986@gmail.com

juan rohit dijo...

Hola amigo, quiero compartir mi testimonio de cómo conseguí mi tarjeta ATM vírgenes que hayan cambiar mi vida hoy. i una vez que estaba viviendo en la calle, donde por las cosas eran tan difícil para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar fuera de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. He intentado todo lo que podía hacer para conseguir un trabajo, pero todo fue en vano, porque yo estaba del lado negro de América. así que me decidí a navegar a través de mi teléfono para trabajos en línea donde me dieron un anuncio en Los hackers publicidad de una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para hackear cualquier Cajero en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real, porque la mayoría del anuncio en el Internet se basa en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y ver a dónde me llevará a si se puede cambiar mi vida para siempre. me puse en contacto esta hackers y me dijeron que son de Australia y también tienen sucursales en todo el mundo en el que se utilizan en el desarrollo de allí ATM TARJETAS, esto es real y no una estafa que tiene me ayude. para cortar el cuento esto hombres que eran frikis y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñaron varios consejos y trucos sobre irrumpir en un cajero automático con un card.i ATM blanco solicitado la tarjeta de cajero automático en blanco y fue entregado a mí dentro de 3 días y lo hice como me dijeron que y hoy mi vida tener el cambio desde una calle andador a mi casa, no hay cajeros automáticos Esta tarjeta ATM BLANCO no puede penetrar en ella, ya que se han programado con varias herramientas y software antes de que sea enviado a usted. mi vida realmente han cambiar y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, sino también una forma inteligente de Gran vivir porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudar a nuestro auto. si también desea esta tarjeta ATM BLANCO quiero que usted ponerse en contacto con el correo electrónico Hackers en smithnanco@yahoo.com y la vida nunca se mantendrá el mismo correo electrónico smithnanco@yahoo.com EMAIL .. smithnanco@yahoo.com .. TENER EL SUYO

Mark Agoni dijo...

hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com

ofrezco todo tipo de préstamo.

gracias

juan rohit dijo...

Hola amigo, quiero compartir mi testimonio de cómo conseguí mi tarjeta ATM vírgenes que hayan cambiar mi vida hoy. i una vez que estaba viviendo en la calle, donde por las cosas eran tan difícil para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar fuera de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. He intentado todo lo que podía hacer para conseguir un trabajo, pero todo fue en vano, porque yo estaba del lado negro de América. así que me decidí a navegar a través de mi teléfono para trabajos en línea donde me dieron un anuncio en Los hackers publicidad de una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para hackear cualquier Cajero en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real, porque la mayoría del anuncio en el Internet se basa en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y ver a dónde me llevará a si se puede cambiar mi vida para siempre. me puse en contacto esta hackers y me dijeron que son de Australia y también tienen sucursales en todo el mundo en el que se utilizan en el desarrollo de allí ATM TARJETAS, esto es real y no una estafa que tiene me ayude. para cortar el cuento esto hombres que eran frikis y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñaron varios consejos y trucos sobre irrumpir en un cajero automático con un card.i ATM blanco solicitado la tarjeta de cajero automático en blanco y fue entregado a mí dentro de 3 días y lo hice como me dijeron que y hoy mi vida tener el cambio desde una calle andador a mi casa, no hay cajeros automáticos Esta tarjeta ATM BLANCO no puede penetrar en ella, ya que se han programado con varias herramientas y software antes de que sea enviado a usted. mi vida realmente han cambiar y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, sino también una forma inteligente de Gran vivir porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudar a nuestro auto. si también desea esta tarjeta ATM BLANCO quiero que usted ponerse en contacto con el correo electrónico Hackers en smithnanco@yahoo.com y la vida nunca se mantendrá el mismo correo electrónico smithnanco@yahoo.com EMAIL .. smithnanco@yahoo.com .. TENER EL SUYO

herve dijo...

Oferta de financiación entre individuo confiable
Hola, ofrecemos financiamiento (inversiones) entre los individuos para hacer frente a dificultades financieras, somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo en la cantidad que necesita y con las condiciones que harán la vida más fácil
Financiamiento hipotecario
Consolidaciones de deuda
Financiación construcción
Desarrollo de tierras y viviendas
Préstamo para reformas
Sobrecosto
Fondos de emergencia
Y mucho más...
Financiamiento de equipo especializado
Línea de crédito
Fondo de Capital de trabajo
Financiación de activos
Cuentas por cobrar (factoring)
Quiebra "DIP" de financiación
Segundo crédito de oportunidad
Hipoteca de 1ª y 2ª filas
Residencia de personas mayores
60 días de antelación
Y mucho más...
correo: herve.dubois@hotmail.fr

Robi Yanto dijo...

Hola A Todos,

Yo soy la señora Susan famish, le escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por que nos lleva de préstamos de bajo interés tasa del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros en todo, entonces lo haré consejos enviar por correo electrónico la señora Clara Morgan en VIA: {clara_morgan@outlook.com} para obtener más información sobre esta operación

TE DESEO LO MEJOR

Atentamente
La señora Susan famish

icrane dijo...

Hola
Me llama icrane y yo vengo a hablar de este gran doctor de bruja, hay un diablo
He tenido la riqueza, y toda mi familia se siente cómodo con una vida de lujo hoy en día.
Antes de que yo era un don nadie, porque yo no tenía nada. Yo había perdido mi trabajo y no hay nada de trabajo en mi vida. Yo había perdido todo.
Es entonces que un día, un amigo rico, me dijo que el gran doctor de bruja, hay un diablo
. Me comuniqué con él y él me respondió. Tuvo cuidado de que me escuche y me presentaba a un ritual que es para hacer de mí un hombre de la gloria, ricos y famosos.
Hoy, en mi país, yo soy parte de los 10 hombres más famosos y populares. Y todo gracias a este gran sacerdote que m' ayudó a tener la gloria, la riqueza y la fama.
También, si usted se encuentra en la misma situación que yo había vivido, usted puede contactar con ellos a hacer lo que él ha hecho para mí.

Su dirección es : lediableexiste@gmail.com

remi dijo...

Hola
Disculpe por las molestias mi estos pueden ser lo que usted está buscando mi nombre es pudín soy italiano vivo en Francia con mi esposa y mis hijos, soy un empresario con mi situación va mal, y el problema con el que me duro salir de Italia para establecerse en casi 9 años y me caí en el envío de los dioses que mi ayuda un montón y hoy las siguientes hojas yo he tomado a los mercados en Francia, como en italia, estoy bien con mi desde el día que he vuelto a este envío de los dioses tal como me llamo curar las enfermedades completo de otra cosa que no sé si usted necesita voy a dejar que su
correo electrónico : babahaydarra@outlook.fr

Serafina dijo...

Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora Jane Alison, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos préstamos a tasa de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. hoy en contacto con nosotros por e-mail a: (saintloans@hotmail.com)

alice dijo...

Ustedes que están buscando dinero en efectivo, no sé cómo expresar mi alegría, ser yo mismo en busca de préstamos, conocí Señor Diego Silvares, comerciante francés que ahora vive aquí, recibió un préstamo de 87 000 euros y he hablado con varios de sus colegas que también recibieron préstamos de la preciosa y sin preocupaciones. Especialmente para mí, me recibió mi solicitud de crédito por transferencia bancaria en un plazo de 72 h sin protocolo y estoy muy satisfecho. La razón por qué publicar este testimonio es que esta señora sigue a hacer maravillas para la gente que realmente necesita. Así que decidí compartir esta oportunidad con usted obtener de los bancos, o que ha tenido que lidiar con los prestamistas deshonestos que abusan de la personalidad de los demás. tiene un proyecto o necesita financiación, puede escribir sobre él y explicar su situación; Te ayudará si estás convencido de su honestidad es su dirección de correo electrónico: diego.silvares97@gmail.com

Nero Credito dijo...

¿Necesita financiación?
¿Necesita un préstamo para las necesidades personales o de negocios?
¿Quiere refinanciar su empresa?
ofrecemos un préstamo para cualquier persona o empresa,
con el interés de 3% por año ....
póngase en contacto con nosotros a través de correo de la empresa
perry_solution@outlook.com

Steven Robins dijo...

Buen día,

Ofrecemos préstamos a personas en necesidad de asistente financiero con una baja tasa de interés del 3%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si está interesado proporcionar amablemente su siguiente detalla válidos en contacto con nosotros con nuestros datos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestros términos y condiciones de crédito.

INFORMACIÓN NECESARIA DEL PRÉSTAMO :.
Nombre:
País:
Número de teléfono:
Cantidad necesaria como préstamo:
Propósito del préstamo:
Duración del préstamo:
Ingreso Mensual:
¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no)

NUESTRA EMPRESA CONTACTOS:

Empresa Representante: Samuel Paul
Empresa E-mail: pual_loansolution@hotmail.com

alice dijo...

Ustedes que están buscando dinero en efectivo, no sé cómo expresar mi alegría, ser yo mismo en busca de préstamos, conocí Señor Diego Silvares, comerciante francés que ahora vive aquí, recibió un préstamo de 87 000 euros y he hablado con varios de sus colegas que también recibieron préstamos de la preciosa y sin preocupaciones. Especialmente para mí, me recibió mi solicitud de crédito por transferencia bancaria en un plazo de 72 h sin protocolo y estoy muy satisfecho. La razón por qué publicar este testimonio es que esta señora sigue a hacer maravillas para la gente que realmente necesita. Así que decidí compartir esta oportunidad con usted obtener de los bancos, o que ha tenido que lidiar con los prestamistas deshonestos que abusan de la personalidad de los demás. tiene un proyecto o necesita financiación, puede escribir sobre él y explicar su situación; Te ayudará si estás convencido de su honestidad es su dirección de correo electrónico: diego.silvares97@gmail.com

alice dijo...

Ustedes que están buscando dinero en efectivo, no sé cómo expresar mi alegría, ser yo mismo en busca de préstamos, conocí Señor Diego Silvares, comerciante francés que ahora vive aquí, recibió un préstamo de 87 000 euros y he hablado con varios de sus colegas que también recibieron préstamos de la preciosa y sin preocupaciones. Especialmente para mí, me recibió mi solicitud de crédito por transferencia bancaria en un plazo de 72 h sin protocolo y estoy muy satisfecho. La razón por qué publicar este testimonio es que esta señora sigue a hacer maravillas para la gente que realmente necesita. Así que decidí compartir esta oportunidad con usted obtener de los bancos, o que ha tenido que lidiar con los prestamistas deshonestos que abusan de la personalidad de los demás. tiene un proyecto o necesita financiación, puede escribir sobre él y explicar su situación; Te ayudará si estás convencido de su honestidad es su dirección de correo electrónico: diego.silvares97@gmail.com

Saludos.Mr.Mark Smith dijo...

Hola,

¿Es usted un hombre o una mujer que ha estado buscando un préstamo? Expandir
su negocio o la creación de su propio negocio o para pagar su deuda
o casa de alquiler si es así, somos su respuesta, Ofrecemos préstamo de 5,000.00
hasta el máximo de 500.000.000,00 dólares euro libra con cualquier duración que
se lo puede permitir y cualquier tipo de préstamo solicitado por el cliente debe ser
como:

* Préstamo Personal
* Préstamos Comerciales
* Préstamo privado

Y Mas .....

Tasa de interés del 3% e inmediatamente después de llenar la solicitud de préstamo
formulario, usted puede regresar inmediatamente de nuevo a nosotros, los siguientes datos:

SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Nombre: ______________________________
_____________
Monto del préstamo necesario: ___________________________
Sexo: ___________________________________________
Estado Civil: _________________________________
País: ________________________________________
Estado: ________________ Edad: _________________
Teléfono No: ________________________________
Préstamo Duración: __________________________
ingreso mensual: ______________________________
Ocupación: ______________________
Propósito del préstamo: _________________________
Religión: _____________________________________

Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: alanbarley1432@yahoo.com
Saludos.
Mr.Mark Smith

Beto Alenjradro dijo...

Yo soy el señor Jorge Dominguez, legítima, de buena reputación prestamista de dinero. Somos una empresa con la ayuda financiera. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio.otorgar nuestro préstamo de sólo la tasa de interés del 2% y en la duración mínima de 6 meses y máximo de duración de 30 años. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario como voy a estar encantados de ofrecerle un prestamo. Servicio Prestados incluir;
* Refinanciar
* Mejoras Para El Hogar
* Préstamo de Inversión
* Préstamos Auto
* Consolidación de Deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos Personales
* Préstamos Internacional.
* préstamos hipotecarios
contact coreo eletronico: jdfinancier.agencia@yandex.com

vanquezalvin dijo...

Buen Día !!!!! Soy Jerry Lucas, una buena reputación, legítimo y un prestamista de dinero acreditado. Yo presto dinero a las personas que necesitan asistencia financiera. ¿Tiene usted un mal crédito o estás en necesidad de dinero para pagar las cuentas? Quiero utilizar este medio para informarle de que i prestar asistencia fiable beneficiario como voy a estar encantados de ofrecerle un préstamo a una tasa de interés del 2% a individuos confiables. Servicios prestados incluyen: * Refinanciar * Mejoras para el hogar * Préstamos Inventor * Consolidación de Deuda Préstamos de Autos * * Préstamos Horse * Línea de Crédito * Segunda Hipoteca * Préstamos Comerciales * Préstamos Personales * Préstamos Internacional. Por favor escriba de nuevo si está interesado. Tras la respuesta, se le enviará por correo un formulario de solicitud de préstamo para llenar. (No hay seguridad social y sin verificación de crédito, 100% Garantizado!) Estoy deseando haberme permitido estar al servicio de usted. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de e-mail: jerrylucasloanfirm@gmail.com

Miguel Juan dijo...

Hola, ¿necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero,la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com
ofrezco todo tipo de préstamo.
gracias

Aquí es una oportunidad para que los que están en problemas financieros y aquellos que quieren levantamiento financiera en su vida, nos dan todo tipo de préstamos para ayudar a la necesidad de la tensión financiera, Muchos están sufriendo y necesita ayuda para mejorar su estado de vida, muchos están sin trabajo y necesitan ayuda financiera para iniciar un negocio, muchos necesita ayuda financiera para borrar sus cuentas y de la deuda, aquí es una sabia decisión para usted ahora,si usted está en necesidad de un préstamo genuina podemos ayudar you.I estoy certificado, registrado y prestamista de fiar.ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, rbinvestment12@outlook.com

La Sra. Jane Freeman dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.