27 diciembre 2010

Comienza el 27th Chaos Communication Congress

Uno de los congresos internacionales más importantes del año, con más historia y con una reputación increible. Todas las navidades desde hace un buen puñado de años, se celebra el Chaos Communication Congress (también conocido como C3). Este año se realizará del 27 al 30 de Diciembre en Berlín, y cuenta con diferentes tramos de conferencias de distintas temáticas: Sociedad, Hacking, Ciencia, Comunidad, Cultura y Creación. Además, tenemos la gran suerte de contar con un despliegue de medios de lujo, que nos permitirán disfrutar del evento sin movernos de casa.

Aunque durante el día de hoy, la página oficial del congreso ha estado varias veces caída, si que contamos con un conjunto de enlaces de streaming del evento, para cada uno de sus 3 salones (Saal), tanto el video del estrado donde se realizan las ponencias como de las propias presentaciones o slides. 

Recopilación de enlaces multimedia del 27c3

Otro enlace en el que se podrán ver los streamings del 27c3 es http://27c3.iphoneblog.de/index.html (página adaptada para iphone, pero accesible desde cualquier dispositivo).

Como anunciamos por twitter hace unos minutos, este año entre sus ponentes destacamos a Hector Martín, que junto con otras dos personas ofrecerán la charla "Console Hacking 2010" el día 29. Hector Martín fue el primero en hackear el sensor de movimiento del Kinect, como parte del programa de Adafruit que ofrecía 3.000 dólares por esta hazaña.

Ficha de la ponencia Console Hacking 2010
Podréis seguir el evento por twitter mediante el hashtag #27c3, o estando atentos a las actualizaciones de las cuentas @27c3 y @c3streaming

3 comments :

Anónimo dijo...

Gracias!! Saal 2 el audio no funciona... :(

José A. Guasch dijo...

@Anónimo ya, están teniendo problemas con las salas 2 y 3, una pena, esperamos que se arregle lo antes posible porque ¡tiene muy buena pinta el track de Hacking de hoy!

Newlog dijo...

Nunca he ido a la Defcon o a la BlackHat, pero sin duda la CCC es la mejor conferencia a la que he ido.

Sobretodo por el rollo underground que se huele por ahí. Además tienen un espacio para ir con tu tienda de campaña y pasarte toda la noche ahí. Es uan especie de campus party underground. Espectacular.

Además si te buscas un poco la vida puedes acabar en sitios muy muy curiosos. Yo acabe en una especie de antro/local muy muy currado que me recordo a la discotecta en la que se encuentran Neo y Trinity en la primera película, pero con gente programando en sus portátiles + birras + proyectos+ música techno + patio al lado de un rio.

Brutal!