13 mayo 2011

Happy Birthday Security By Default!!!

12 de Mayo! Una fecha que con cariño guardamos los editores de Security By Default en nuestras agendas y mentes, por coincidir, hace tres años, con el día en que nuestro compañero Yago puso el primer ladrillo de este edificio a modo de post presentación.

Tres años de vida ya, en los que en un principio, pretendíamos aportar lo mejor de nuestro saber hacer en materia de seguridad, lo que vemos en nuestro día a día como profesionales dedicados a ello, se ha convertido, en mayor medida gracias a nuestros agradecidos lectores, en algo más que un hobby.

Cada día, intentamos construir artículos de vuestro interés, tanto a los que nos seguís por RSS, como por email, twitter, por nuestros servicios SbD o los que simplemente tenéis el hábito de visitarnos vía web. Una noticia novedosa, como un post de opinión, de recomendación, el resultado de una labor de investigación curiosa, el análisis de una herramienta, como la presentación de un desarrollo propio, una entrevista de alguien relevante en el mundillo,... si con ello, os logramos mantener un rato absortos leyendo algo que os resulta interesante, divertido o que os dan ganas de opinar y hablar de ello, para nosotros, se cumplen nuestros objetivos e ilusiones!

A lo largo de estos años, los editores hemos visto como el blog sufría el nacimiento de sus primeros dientes de leche, celebrado cuando SbD ha empezado a gatear y estar jubilosos de alegría cuando ha dado sus primeros pasos... 

Actualmente estamos orgullosos de él por haber llegado a ser considerado el mejor Blog de Seguridad Informática en los premios Bitácoras 2010, compitiendo con colegas de blogs tan populares como "Un informático en el lado del mal" o Kriptópolis. Encantados estamos por ser elegidos año tras año como coordinadores del área de seguridad y como organizadores del wargame para Campus Party Valencia así como en la edición Europea. Cada vez, recibimos fascinados peticiones de contribuir en eventos de seguridad en España como RootedCon, promoviendo conferencias, charlas y asistencia a eventos.

Sin duda todo esto ha sido posible a lo largo de estos tres años, gracias a vosotros lectores, a nosotros editores y por supuesto a vosotros Colaboradores, que con vuestras contribuciones lográis aportar conocimiento e interés en campos en los que habéis demostrado estar sobradamente preparados.

A todos vosotros GRACIAS por aportarnos las inyecciones de motivación que hacen posible que Security By Default sea lo que es!

Tenemos la intención de celebrar el tercer onomástico de nuestro blog con vosotros, o al menos unos cuantos. Todavía no tenemos claro si organizaremos una fiesta en algún local, o si simplemente brindaremos con unas cervezas o una cena, pero en cuanto lo hayamos definido, lo haremos público vía Twitter o en el propio blog, así que estad atentos!

9 comments :

0x dijo...

Felicitaciones a todos ¡¡¡... y gracias por esa cantidad, y calidad de informacion que nos brindan dia a dia de forma desinterezada. Los sigo desde el principio y lo seguire haciendo.

Beatriz Portela dijo...

Muchas felicidades a todo el equipo!!! Y muchísimas gracias también, por los tres años de dicación que lleváis y los que os quedan por cumplir ;)

Madrikeka dijo...

Muchas muchas felicidadess!! Espero que sigáis así y me sigáis sacando todos los días 10 minutos de mi currillo!!

Un saludo....y por fa, poner en el blog lo de la celebración!! mas que nada por que no puedo estar atenta al twitter! ooo!!!

saludetes!!

Elferroi dijo...

Enhorabuena, buen trabajo!

Kei dijo...

Felicidades!! Y enhorabuena por este pedazo de blog, se ha convertido en una de mis lecturas imprescindibles cada día =3

Pablo López Cienfuegos dijo...

onomástico, ca.(Del gr. ὀνομαστικός).1. adj. Perteneciente o relativo a los nombres, y especialmente a los nombres propios. Lista onomástica de los reyes de Egipto2. f. Ciencia que trata de la catalogación y estudio de los nombres propios.3. f. Conjunto de nombres propios de un lugar o de un país. La onomástica visigótica4. f. Día en que una persona celebra su santo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Onom%C3%A1stica

MaríaGonzálezMoreno dijo...

Muchas felicidades chicos por estos tres años de excelente blog!!! Y los que os quedan! María González

Vicente Motos dijo...

Enhorabuena hamigos por escribir uno de los mejores blogs de seguridad en castellano. A seguir así!


Por cierto, ¿no habéis notado algo raro en el gadget de editores?

ForoBaskonia dijo...

1.Felicidades

2.Enhorabuena

3.Gracias