03 junio 2011

Ciclo de vida de los algoritmos de hashing

Muchas veces a la hora de afrontar el diseño de una aplicación se plantean dudas a la hora de apostar por una tecnología u otra. En el caso de la criptografía hay que tener especial cuidado ya que apostar por un algoritmo que se encuentre 'en mal estado' puede comprometer a futuro toda la aplicación.

Valerie Aurora ha publicado un interesante estudio en el que retrata el estado del arte con respecto a los algoritmos de hash, mostrando el estado actual y la evolución de su seguridad.

El estudio sirve como guía de recomendación a la hora de apostar por uno u otro algoritmo y también para valorar en perspectiva como se han ido comportando con respecto a la seguridad. 

Llama mucho la atención ver que el archi-conocido md5 (muy presente en la actualidad y que motivos ha dado para ganarse su sentencia) lleva en modo 'naranja' (Serious weakness discovered) desde ¡ 1994 !

Click para agrandar la tabla

5 comments :

Newlog dijo...

lol? nhttp://valerieaurora.org/parents.html

Por cierto, imagino que del 2009 al 2011 no ha cambiado nada en cuanto a RIPEMD y SHA-2, no? 

Saludos

Uno que llega dijo...

Muy interesante. Gracias por los datos, me son de mucha utilidad.

nobodycares dijo...

md5 lo veo en rojo desde 2004....

Ignacio Agulló Sousa dijo...

La noticia es muy interesante, gracias.  Pero eso de "Valerie Aurora ha publicado un interesante estudio en el que retrata el estado del arte con respecto a los algoritmos de hash, mostrando el estado actual"...  ¿2009 es el estado actual?  Pensaba que estábamos en 2011.

Yago Jesus dijo...

Todo depende de la versión de Matrix en la que vivas