15 julio 2011

Seguimiento del Wargame II de SecurityByDefault #wgsbd2 #cpes15

Llevamos ya varios días con el Wargame II de SecurityByDefault que se está celebrando durante la Campus Party Valencia 2011, y el ritmo de participación ha sido frenético desde el minuto 1 que se publicaron las direcciones para poder participar.

Tras las indicaciones por parte de nuestro compañero Alberto en la presentación del área de innovación para poder participar en este concurso, comentando las bases más importantes, abrimos la dirección web https://portal.securitybydefault.com para que todos aquellos que deseasen participar, pudiesen registrarse en el panel de puntos y envío de tokens. Dentro, aparecerían todos los retos propuestos (con un total de 23), asignada la misma puntuación para todas las pruebas. 


Los puntos asignados a cada usuario dependerían del número de personas que la hubiesen resuelto anteriormente. De nada servirá, como se realiza en otras ediciones o wargames, guardarse respuestas para minutos antes de acabar el concurso: aquí hay que ser rápido ya que si no, te puede salir "muy barata" una prueba que te pudiese haber llevado mucho tiempo en resolver.


A fecha de hoy, 15 de Julio de 2011, contamos con un total de 322 participantes, de multitud de países. Destacan los siguientes:

  • España: 221 registrados
  • Colombia: 42 registrados
  • México: 16 registrados
  • Argentina: 5 registrados

De todos los participantes, casi el 33% ha conseguido solucionar mínimo uno de los retos propuestos
De todos los retos, los que han sido resueltos en un mayor número de ocasiones son los siguientes:
  • routing: 87 veces
  • keyconsole: 63 veces
  • feellikecsi_knl: 60 veces

Por último, os dejamos el TOP provisional en este momento, encabezado por nu11 con 3210 puntos y 22 pruebas resueltas, seguido de w3b0n3s con 2970 y 21 pruebas resueltas y kifo con 2743 puntos y 19 pruebas resueltas.

El concurso seguirá abierto hasta mañana por la tarde, seguramente hasta las 17h hora Española, por lo que todavía podréis seguir jugando durante más de un día. Si todavía no te has registrado, ¡no te lo pienses y que no te de miedo! Hay pruebas de todos los tipos, que cuestan más o menos, y abarcando todo tipo de categorías.

Puedes seguir la evolución en nuestro twitter o siguiendo el hashtag #wgsbd2.


[+] Panel del Wargame II SecurityByDefault #wgsbd2 https://portal.securitybydefault.com/

En otro orden de cosas, pero también relacionadas con esta edición de Campus Party, recordad que a las 13h, nuestros compañeros Yago y Lorenzo darán una charla sobre Hackeos Memorables en el área de innovación. La charla se retransmitirá vía streaming en esta dirección (esperemos), y seguramente se cuelgue el video posteriormente.

4 comments :

CERC dijo...

cito textualmente un comentario en una entrada anterior:

"Cuando entro en el portal de wargame me sale un error de conexión no
confiable, hay algún problema con el certificado...está caducado?"


supongo no es parte de los retos....

Security By Default dijo...

No está caducado, es simplemente que es un self-signed, de ahí que aparezca el aviso ;)

En el panel no hay ningún reto, todos en wargame.securitybydefault.com

D14M4NT3 dijo...

Buen dia..
Muchas gracias por el CTF estuvo realmente bueno :D :D nose si estoy algo desactualizado, pero donde estan los write up de los ganadores, algunos retos me dejaron loco y seria excelente poder leerlos :D :D

Novato_1985 dijo...

Buena Tardes señores SecuritybyDefault!!

Les hablo desde Colombia, fiel seguidor del site, solo queria realizarles una pregunta... el WarGame II ya finalizo y el equipo NullLife fue campeón, pero... ¿esta vez no clogarán los solucionarios (Write-Ups)?.

Lo que pasa es que no se les realizo un post donde los anunciaran ganadores y no he visto el solucionario de ellos... en el blog de Fernando (miembro del team NullLife) realize la misma pregunta y el me contesto que ya se los enviaron, solo que el no los publica hasta que los publiquen aqui.

Gracias.