11 agosto 2011

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - III

Llega el verano, y con él, la posibilidad de visitar lugares en los que no hayamos estado anteriormente, o que podamos disponer de más tiempo para "investigar" en otros lugares con mayor tranquilidad. Por ello, os animamos a que si de repente veis en una pared una cajita con posibilidad de enchufar un cable de red, ¡haced una foto y enviádnosla!

Hoy os traemos dos nuevas instantáneas, de lugares normales y corrientes, en los que se han podido divisar dos ETHERNET EXPOSED y como siempre decimos, un nuevo mundo al otro lado.

En primer lugar, nuestro asiduo lector Borja Berastegui, nos envía una foto realizada en un lugar a los que tenemos que asistir para renovar algún que otro documento y siempre es necesario solicitar una cita previa. La foto es más que curiosa, ya que como podréis ver, hay más de un ETHERNET EXPOSED en el que podríamos engancharnos, aún resultando un sitio un poco...hostil:


A esta foto le pega la frase de Mortal Kombat "Choose your destiny" ¿verdad? Un buffet de conexiones en toda regla. Borja nos comenta que es algo que se encontró nada más entrar al lugar, esto no se trata de una oficina con acceso restringido ni nada...Como última curiosidad sobre este lugar, decir que no es la primera foto (ni será la última seguro) realizada en este tipo de sitios, y con un ETHERNET EXPOSED tan a nuestra mano.

Seguimos con más contribuciones, la siguiente de uno de nuestros compañeros, Alberto, que se percató de los siguientes ETHERNET EXPOSED en un centro de rehabilitación. En primer lugar, uno para el que igual habría que ser un poco ninja (o tener sillas o escaleras de mano), pero que no deja de estar al alcance de cualquiera y al descubierto:


La siguiente nos queda mucho más a mano:


Os seguimos animando a que nos enviéis vuestras fotos, pero no de chiringuitos o de vuestras vacaciones, si no de más lugares en los que hayáis divisado un ETHERNET EXPOSED y queráis compartir con nosotros. ¡Ya sabéis dónde encontrarnos!

---------------
[+] ETHERNET EXPOSED: Encuentra tomas de red al descubierto
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - I
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - II
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - III
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - IV
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - V

4 comments :

Johann Engel dijo...

Yo alguna vez recordé ver un conector RJ45 (o RJ11/12) en esta bola del mundo...http://bit.ly/nLlFUl

Pero ya hace mucho que lo taparon...me pregunto que hay ahi..

Security By Default dijo...

Pues ya sabes Johann, si vuelves por allí y consigues volver a verlo y hacer una foto, la publicaremos.

Curiosa cualquier conexión en un sitio como el que comentas, tan emblemático además...

Alvaro Guzman Lopez dijo...

Me podríais decir (algún enlace) como puedo explorar estos ethernet? Es decir, si veo uno y quiero conectarme a ver si salgo a internet o a ver que maquinas hay conectadas y no hay dhcp, como podría averiguar la ip de red y una puerta de enlace?

Security By Default dijo...

Hola Álvaro,

La idea de esta serie de posts es, en base a vuestras contribuciones (que esperamos que sigan siendo como hasta ahora), iniciaremos una serie de posts acerca de seguridad en red, 802.1x, fase de reconocimiento y descubrimiento, etc. en redes cableadas (que en muchos aspectos no difieren de redes inalámbricas)