20 agosto 2011

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - IV

A este paso, vamos a tener que hacer la sección semanalmente, gracias a las contribuciones que nos estáis enviando últimamente. ¡Muchísimas gracias a todos! Vamos a mostrar más imágenes que nos habéis ido enviando estos últimos días, en las que se vean tomas de red ethernet en lugares poco frecuentes o curiosos.

En algún que otro comentario, nos han pedido que escribamos acerca de posibles acciones a realizar tanto ofensivamente (si veo una toma de red y me enchufo ¿cómo empiezo?) como defensivamente (como evitar intrusiones mediante conexiones a tomas de red sin vigilancia o accesibles). Efectivamente, esta sección comenzó como preámbulo para eso mismo, y esperamos poder ofrecer dichos posts muy pronto, pero mientras, ¡comencemos!

En primer lugar, Victor Gil nos envía una foto de un ETHERNET EXPOSED que se encontró en una farmacia de una cadena muy reconocida de Venezuela, llamada Locatel. Ésta en concreto es de una de las sucursales de Maracay:


Podría ser que dicha toma "alimentase" de red al sistema que se encuentra en la parte superior de la imagen, quién sabe...

La siguiente imagen nos la ha enviado Igor, y nos comenta que se encontró lo siguiente en el evento Euro Forensics en Turquía:


Con lo fácil que hubiera sido dejarlo en la pared...o ¿qué esperaban? ¿Que los huéspedes terminasen la instalación? Bueno, el caso es que hay tenemos un nuevo punto de entrada.

Finalmente, nuestro compañero Lorenzo nos envía estas fotos, capturadas nada más salir del ascensor de acceso al aparcamiento del Hotel Arts Vip Executive de Lisboa:


Nos comenta lo siguiente: "Según bajo por el ascensor a la planta -2 del parking, se abren las puertas y encuentro ese cuadro. Bajo él un empalme de una conexión de red hecha entre un RJ45 y una roseta que viene de vaya usted a saber de dónde."

Personalmente, creo que debería bajar el cuadro un poco más de donde está y así poder tapar esta "ñapa".

¿Te han sonado estas situaciones y escenarios? ¿Tienes localizadas tomas de red ethernet en algún lugar curioso? ¡No dudes en enviárnoslas a nuestra cuenta de contacto!

---------------
[+] ETHERNET EXPOSED: Encuentra tomas de red al descubierto
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - I
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - II
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - III
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - IV
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - V

3 comments :

eth666 dijo...

en el caso que sea necesario instalar un punto de red en  un lugar expuesto sería valido aplicar seguridad en capa 2  disminuyendo las posibilidades de intrusión en la red.
SLDS.

Igor dijo...

Hola a todos una pequeña rectificacion, mi fotografia es del evento de Euroforensics en Turkia, no de la habitacion del hotel (la del hotel es la segunda foto que envie pero no se publico, un AP encima de mi habitacion)

Saludos
Igor
\GeMiNiS\

Security By Default dijo...

Aclarado queda, ¡gracias Igor!