05 octubre 2011

shodab, scriptkiddeando como un ninja

De una charla express que hemos tenido recientemente, publico la presentación y un vídeo de lo que aproximadamente fue la demo.

Se trataba el avance de un proyecto que empecé el año pasado: un análisis de la infraestructura del direccionamiento de España.

Aún esta todo un poco verde y es más bien un pasatiempos que otra cosa.

Por ahora estoy indexando los index.html y los robots.txt de todas las direcciones de España, además de los dominios ".es".

Por otra parte, también se han hecho algunas pruebas de DNS, como transferencia de zona, registros IPv6, resolución inversa...



El link que se muestra en el vídeo no funciona, pero quién sabe...¡algún día lo hará!


6 comments :

Nospam dijo...

jajaja estás hecho un crack!!!

Invitado dijo...

"alardear" de euskera e incluir la bandera republicana en una charla de seguridad informática me parece como mínimo poco serio y de mal gusto.

Alejandro Ramos dijo...

Que pena si solo ha sido eso lo que te ha parecido poco serio y de mal gusto. Imagino que no has entendido nada, ni del tono, ni de lo que dice técnicamente, ni de nada.
Menos mal que tu no eras la audiencia y los que la vieron en vivo en Bilbao se rieron o por lo menos a las personas a la que iba dirigido.Una lastima que no te haya gustado, la próxima vez pondré el Ágila Carlista y el cara al Sol. Si es que me acuerdo de este comentario.

Anónimo dijo...

Entre la segunda bandera y la despedida final no sé con cual quedarme! (Ignorando al Invitado que no tiene sentido del humor ni un diccionario de euskera a mano)
Muy buena la charla y la presentación, y a seguir con el shodab :)

Invitado dijo...

Parece que tú tampoco has entendido la esencia de mi mensaje. El Águila Carlista también sería de mal gusto y poco profesional.
No soy nadie para decirte cómo debes dar tus conferencias. El contenido es interesante, pero me parecen poco serios esas dos anécdotas, nada más.
Saludos

Alejandro Ramos dijo...

Tengo la sensación de que sigues sin saber que esto no es una presentación profesional, ni este un blog profesional. Las cosas de mal gusto o no son subjetivas, a mi me parece de mal gusto ir a un blog solo a criticar.

Efectivamente, son poco serias y si hubiera encontrado cosas menos serias, las hubiera puesta. Era el objetivo.

De todas formas, te agradezco el interés y la perdida de tu tiempo intentando explicarme quienes y como tengo que comportarme con mis colegas.

Un saludo!