04 noviembre 2011

Año 2006, Lugar: París, Evento: Tour de Francia. Un semidesconocido Floyd Landis se alzaba con el triunfo en la mas prestigiosa carrera de ciclismo a nivel internacional.

Su victoria no estuvo exenta de mérito, en la etapa 16 había sufrido una 'pájara' que le había hecho perder la nada despreciable cifra -en términos ciclistas- de 8 minutos, todo parecía estar perdido. No obstante, en la etapa 17 se repuso y marcando un ritmo imposible remontó y terminó llevándose el Tour. Épico, increíble ... e irreal.

Más adelante en un control anti doping se demostró que Floyd había ido dopado hasta las cejas, y gracias a eso, pudo marcar esos registros. Durante algún tiempo Floyd estuvo negando la mayor, defendiendo su inocencia, finalmente Floyd terminó confesándolo todo.

En este impás de tiempo, mientras proclamaba su inocencia, tuvo la ocurrencia de contratar a un pirata informático para que accediese al laboratorio que le había declarado culpable (la agencia nacional anti dopaje Francesa) con la intención de manipular los informes.

Para esa labor contrató a Alain Quiros un pirata informático que previamente ya había hecho otra clase de 'trabajos finos' a instituciones como Greenpace.

Alain troyanizó varios equipos informáticos de la agencia nacional anti dopaje y sacó varios informes que fueron debidamente filtrados a la prensa, previamente alterados, con la intención de desacreditar al susodicho laboratorio haciendo parecer a la Agencia como un laboratorio negligente a la hora de realizar los tests anti doping.

El problema, para Floyd, es que se pudo averiguar que uno de estos documentos filtrados fue enviado desde la IP del manager de Floyd, Arnie Baker lo que, evidentemente, deja bastante claro quien fue en primera instancia el que tuvo acceso a esos documentos.

Evidentemente Floyd y su manager negaron todo esto, aun así parece ser que las autoridades Francesas encontraron evidencias bastante sólidas puesto que iniciaron acciones legales contra ellos

Referencias:


5 comments :

Djing dijo...

Esperaba que hoy publicaseis algo acerca de Duqu, un análisis de como se la han dado a Calibre o los aspectos técnicos de la sandbox de Apple, ahora que los desarrolladores deben aferrarse a ella. Pero la verdad esta lectura ha sido muy divertidad. Gracias por divulgar tan amenamente.

Yago Jesus dijo...

Hay espacio para todo, estas 'historias' son muy amenas y curiosas

Jose Manuel Perez dijo...

Muy divertida y curiosa la aplicación del hacking

Juan Aguilera dijo...

jejeje me gusta el ciclismo y vi las dos etapas. Fue brutal, un dia se arrastraba y al otro las montañas parecían llanas. Lo que le detectaron fue testosterona, y él argumentaba que su cuerpo la generaba. Era difícil porque dijeron que era testosterona sintética...

Hasta hace poco no me enteré del hacking que encargó, la verdad es que es curioso. Aunque vamos, de perdidos al rio.

roberto dijo...

hackeos memorables los que hacian latinhackteam en españa