26 noviembre 2011

I Jornada de Seguridad - Asociación Geiser


De la mano de Isaac Castro, fiel lector de SbD, nos llega la noticia de la convocatoria de la I Jornada de Seguridad en Santiago de Compostela, organizada por la Asociación Geiser y patrocinada por la Escuela Técnica de la Universidad de Santiago.
Este evento, se celebrará en tierras gallegas el 15 de Diciembre y contará con importantes profesionales del sector.

El cartel de conferencias es de lo más prometedor: 
  • Nuestro querido amigo Pedro Sánchez, del conocido blog Conexión Inversa, que traerá una charla de temática forense, de las que no te deja indiferente, porque la historia estará basada en un hecho real. En este caso, analizará los patrones que se siguen en una extorsión.
  • Nuestros también admirados, profesionales de la seguridad, de "The Flu Project", impatirán un taller sobre cómo controlar remotamente un ordenador desde Windows y Android, a través de su troyano Flu.
  • Javier Berciano (moderador la mesa redonda en la 5ª edición de ENISE en la que participó nuestro compañero Yago) y José Valentín Gutierrez, ambos integrantes de INTECO-CERT, explicarán cómo funciona un CERT, y qué proceso se sigue a la hora de gestionar una incidencia de seguridad, de forma profesional y a nivel nacional e internacional.   
La asistencia a las charlas del Congreso es gratuita, aunque el taller de Flu cuesta 20 euros por persona y está el aforo limitado a 32 personas.

Web oficial: http://asociaciongeiser.org/