25 mayo 2012

BMW ¿Te gusta conducir?



La historia que cuento hoy tuvo lugar el 24 de Marzo en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. Ese día me disponía a emprender un largo y pesado viaje a Bogotá, a lo que resultó en una enriquecedora experiencia: el ACK Security Conference. Sin embargo, cuando me dirigía a buscar el tren que me llevara a la Terminal 4 Satélite, una preciosidad me frenó en seco. No, no era ninguna chica,… sino la máquina que véis expuesta en la siguiente foto.


Después de ver bien el coche, acompañado por un montón de gente a mi alrededor, me fijo que a mi espalda estaba el típico expositor que suele mostrar una película con la campaña publicitaria del coche. Como tenía tiempo, quise echar un vistazo para ver esta joya en movimiento, aunque no sea en vivo. Mi sorpresa fue aún mayor cuando veo la pantalla:



Lo primero que pensé fue: Mira que bien, un regalito para los chicos de Flu Project en modo de "Pantalla pública". Sin embargo después me vino a la cabeza, ver qué recursos tenía disponibles para hacer alguna otra "maldad" :)

Se nota que la crisis ha llegado hasta el departamento de márketing de BMW, que no tiene fondos para pagar sus copias originales de Windows… o al menos no se han preocupado de hacer la correspondiente validación.


La gente de BMW dejó a gusto del usuario que "hubiese o no película" para ver.


Como tenía gente por todas partes y vaya usted a saber cuántas cámaras me apuntaban, decidí verla un rato para evitar las sospechas:



Bueno, veamos qué más se puede hacer con una pantalla táctil sin teclado… un ipad de taitantas pulgadas. Menos mal que estos chicos de Windows pensaron en lo del teclado virtual desde hace tiempo.

Pensé que la foto de David Hasselhoff en una pantalla así de grande, tenía que verse cuanto menos divertida. Veamos si hay acceso a Google de momento.


 Vaya,… la máquina no tiene conexión a Internet de momento.


¿Tendremos la suerte de estar conectados a alguna red del propio aeropuerto? Buscamos una shell y….


Mira que bien, con usuario BMW y todo… Busquemos red:


Vaya,… parece que estamos en un ordenador aislado, sin red local, aunque,… oh wait! "Vodafone Mobile Broadband"??? Eso quiere decir que tiene una conexión USB 3G en algún sitio. Normal, porque de alguna forma el expositor, que ahora mismo no está aquí, tendrá que leerse el periódico y actualizar su Facebook y Twitter no? Eso quiere decir que en alguna parte, tiene que haber un iconito que…



Tacháaaan!



Parece que estamos a un click…


Y sin embargo,…


... mi gozo en un pozo! "RAS 631 Error"? No me digas que justo hoy va y se cae el enlace 3G de Vodafone. Visto lo visto con la licencia del Windows XP, a lo mejor les cortaron el acceso por falta de pago :)

Quizá por eso no había nadie en el expositor y dejaron el coche solo. Quizá los comerciales de BMW se fueron a conectar a Internet en otro sitio.

Pensé en hacer "la bromita" de un "Imprimir pantalla", esconder todos los iconos y la barra de tareas, y poner el pantallazo como fondo de pantalla… pero ya me dio palo que por tener que dar explicaciones en la comisaría del aeropuerto por estar jugueteando con el ordenador, perdiese el vuelo a Colombia.

Al menos os dejo con otro clásico… la calculadora de Windows!



13 comments :

Juan Antonio Calles dijo...

jaja gracias por acordarte de nosotros Lorenzo :P

Roberto Olaya dijo...

Jejejeje muy bueno Lorenzo !!! en cada mall tenemos uno de esos ;)

Fernando dijo...

Impresionante.

Borja Ferrer dijo...

Haahahaahahah +1 por el post!
Lastima no tener internet k sino... :P

Angel Alvarez Nuñez dijo...

Muy bueno, todo un Step By Step, creo que me lo voy a anotar como ejemplo para los Alumnos, un Abrazo XD

1Gb de Informacion dijo...

Muy bueno Lorenzo!!! eres grande xD
 

Brazer_ers dijo...

 ????????

Valida92 dijo...

Vay a tonteria mas grande.

ielece dijo...

buenísimo eso de la captura de pantalla como fondo jajajaja

Lorenzo_Martinez dijo...

Si tienes algo más interesante que podamos publicar, envíanoslo y lo vemos ;D

Madrikeka dijo...

No hay nada como la vuelta al curro encontrándome un post de estos y amenizar mi estresada mañana!!!

Un saludo!!

Valida92 dijo...

No quería ser mal educado , sorry ;) 

Mig29 dijo...

Joer, y yo que pensaba que era el único que hacía la broma del fondo de pantalla...