24 enero 2013

Libro: Cuando la criptografía falla

Siempre se ha dicho que resulta difícil encontrar en un mismo perfil a un técnico excelente y que sea a la vez un gran divulgador.

Es lo que marca la diferencia entre alguien bueno y alguien que además es capaz de hacer buenos a los que le rodean.

El caso de Arturo Quirantes es exactamente ese: una persona con un perfil técnico de muy alto nivel y que además es capaz de explicar los conceptos de una forma amena y legible prácticamente para todo aquel que ponga un poco de atención.

Desde hace bastantes años, Arturo lidera el proyecto 'Boletín Enigma', antaño una lista de correo, hoy día un blog. Y siempre, un punto de referencia para todos los que siempre hemos sentido interés por la criptografía.

Cuando estas navidades cayó en mis manos el libro de Arturo, me vino a la cabeza esa típica escena de película donde el protagonista se sienta con una copa de coñac en un sillón a disfrutar y recrearse con su bebida.

El libro es exactamente lo que me esperaba: Un libro ameno, que permite leerlo en un corto espacio de tiempo, que deja satisfecho tanto a un neófito como a alguien versado en ciertas partes de la criptografía que pretenda ganar visión global en el tema.

En definitiva, es el libro que recomendaré a todo aquel que pretenda introducirse de lleno en el apasionante mundo de la criptografía.

El libro solo cuesta 6,95 euros y se puede comprar en Amazon

1 comments :

Longinos Recuero dijo...

Gracias por la recomendación Yago.