27 marzo 2013

OS X Mountain Lion en VMWare/VirtualBox


Como comentaba el año pasado en una entrada similar, hay veces que no hay muchas opciones para llevar a cabo alguna tarea en el mundo de la auditoria.

Es común, por ejemplo, tener que trastear con XCode para auditar código Objective-C o para arrancar el simulador de IOS. Pero por desgracia XCode solo funciona en sistemas operativos OS X.

Si no disponéis de un equipo de Apple, siempre cabe la posibilidad de recurrir puntualmente a alguna solución de virtualización o incluso a la instalación nativa en un equipo Intel. 

Una opción atractiva que facilita esta instalación es iATKOS, que incluye la última versión del sistema (10.8) y de la que además hay incluso imágenes VMWare/VirtualBox descargables

OS X 10.8.3 Virtualizado en VMware
Por supuesto, esto no es una práctica legal ni recomendable. Además, es  posible que esas imágenes contengan malware. Así que si estás pensando más allá que para un par de tareas puntuales. Tal vez debas plantearte adquirir uno de estos sistemas.


3 comments :

Iago dijo...

Mi procesador por desgracia no soporta VT-x, es un Core 2 Duo e7300, no puedo virtualizar OS X ni Windows 8 :_(

Anonimo dijo...

Yo quiero conseguir un Mac para empollarme y poner en practica el libro de i64 para desarrollar aplicaciones en iOS.. Pero tal y como está la cosa..

Travis Bickle dijo...

¿ Es posible que contengan Malware ? ¿ Probable ?


Vaya recomendación :-(