07 agosto 2013

Campus Party Europe 2013 in London #cpeurope





Recuerdo, con alegría e ilusión, las primeras veces que el equipo del joven (en aquellas épocas) blog Security By Default, asistíamos a las populares Campus Party en Valencia. Durante tres años asistimos como encargados del wargame, incluso como parte de la organización para el área de seguridad. Tres años en los que, en dos de ellos, dimos una charla conjunta entre Alex, Yago y yo sobre "Seguridad en 2.0"  y en otra ocasión, Yago y yo sobre "Hackeos Memorables" 



Nos encantó formar parte de la primera Campus Party Europa, celebrada en La Caja Mágica de Madrid en 2010, como coordinadores del área de seguridad. En esa edición, generamos una nueva edición del wargame que tuvo una enorme aceptación, eso sí, a nivel europeo



Igualmente, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a pesos pesados del mundo de la seguridad como Joanna Rutkowska, a la que incluso hicieron una entrevista para RTVE, que nunca logré ver publicada. 




Desafortunadamente, y por culpa de los malditos recortes (y vete tu a saber si alguna otra cosa más), la edición de Campus Party de Valencia, el evento que congregaba al mayor número de locos por los ordenadores, la robótica, el modding y últimamente las redes sociales, dejó de celebrarse. 

Hace cuestión de un mes, la organización de Campus Party en UK contactaron con nosotros para ofrecernos la oportunidad de dar una charla de seguridad en la edición de Londres 2013.   

Así que, a primeros de septiembre, viajaré a Londres para dar una charla sobre "Análisis Forense de IOS con herramientas Low Cost" en la categoría reina de uno de los eventos que recuerdo con más cariño, por haber sido en los que dí mis primeras charlas, junto a mis compañeros de blog. 


La charla, similar a la que estrené en ConectaCON 2012, versa sobre las diversas opciones existentes a la hora de hacer un análisis forense sobre dispositivos IOS, así como sus backups, explicando que herramientas se pueden utilizar sin dejarse una fortuna para extraer y analizar la información. Igualmente, presentaré una herramienta llamada LIOS (Lawwait IOS Forensic Tool) que desarrollé para hacer un peritaje a un Iphone, de una forma más eficiente. Espero tener tiempo para añadirle nuevas funcionalidades, a mi vuelta del Security CSI 2013 en la colombiana ciudad de Pereira.

Así que ya sabes, si estás por Londres a primeros de Septiembre y te apetece ir a un evento por excelencia para amantes de la tecnología, compartir información, charlas curiosas, seguridad, robótica e innovación... Campus Party es una cita que tendrás que marcar en rojo en tu calendario.

2 comments :

David dijo...

Alli te veré ;)

Fernando dijo...

Otro campusero, esta vez del area de simulación, que echa de menos la edición de Valencia... Esperamos que podamos juntarnos de nuevo! Pásalo bien por Londres.