04 febrero 2014

Cómo saber qué aplicaciones te geolocalizan en IOS

A veces pasa, miras el móvil y ¡ sorpresa ! aparece el ícono de la brújula activado sin razón aparente. No estás usando el GPS, ni ninguna aplicación que a priori debería tirar del GPS.

Afortunadamente existe una forma muy sencilla en IOS para mitigar esos ataques de paranoia y descubrir qué aplicación o servicio está haciendo uso de la localización.

No hace falta hacerle un jailbreak al móvil ni instalar ninguna aplicación, el propio IOS (al menos la versión 6 y 7) tiene de serie un mecanismo para averiguar las aplicaciones que están en ese momento tirando del GPS.

Para averiguarlo, nos movemos a 'Ajustes'



Una vez ahí vamos a 'Privacidad'


Finalmente a 'Localización'


Y Si prestamos atención a la imagen podemos ver que algunas aplicaciones tienen un símbolo de brújula en diferentes colores, en esta captura lo vemos en 'Waze'.

Si vamos al detalle de la información que aparece abajo:


Podemos ver que cada color significa el momento en el que una aplicación está haciendo uso de la geolocalización, bien las últimas 24h, bien hace relativamente poco o finalmente las que estén en ese momento haciendo uso del GPS.

De esa forma, cuando veamos activa la brújula y no sepamos por qué, tenemos una forma fácil de identificar 'al culpable'

1 comments :

Anonimo dijo...

Genial, eres un boss tio.