25 febrero 2014

VUESTROS "ETHERNET EXPOSED" - XXIII

Seguimos recibiendo más y más fotos con vuestros ETHERNET EXPOSED, imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos, transitados, accesibles... y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

En la edición de hoy contamos con las contribuciones de Óscar Rodríguez, Miguel Ángel, Xavier Rubio y Juan Segui.

En primer lugar, mostramos el Ethernet Exposed que nos envió Óscar Rodríguez a nuestra dirección de contacto, contándonos que se encontró lo siguiente en una conocida tienda de muebles, en el stand de consulta:


Una pena que esté tan a desmano, la verdad es que hay algunos nombres de muebles que les vendría bien alguna modificación...

Miguel Ángel nos envió la siguiente contribución a nuestro correo:
Hola!!! 
Como os he puesto por twitter, esto lo saqué la semana pasada en el restaurante Ribs del c.c. Diversia. Está además bastante escondidito entre las mesas (en la plataforma de enfrente de los baños) como para "investigar" a fondo mientras comes tranquilamente. :) Se ve que tenían algo conectado y los muy cenutrios en vez de desenchufar cortaron el cable. :-O así que imagino que al menos en esa boca hay algo. Si vuelvo, lo haré con el portátil a ver que hay. }:)


¿Costillas, salsa barbacoa, tiempo de espera y una red ethernet disponible? la combinación de los campeones.

Xavier Rubio nos envió un conjunto de imágenes de un cajero en Barcelona, en el cual se podía apreciar dentro de la oficina que existía un punto de acceso recién desmantelado cuya desinstalación parecía no haberse completado. Al igual que en muchas ocasiones, dicho punto quedaba cerca de la zona de espera de clientes:


Por último, le toca el turno a otro cajero de la mano de Juan Segui, en el que se aprecia algo muy parecido al caos y desorden exposed:
Buenas tardes, no sé si os habrán enviado esta foto antes, pero este "apaño" está encima del cajero automático junto al supermercado del Corte Inglés de Callao (Madrid). Lleva desde tiempos inmemoriables igual... ¿?

Alguien parece que se cree que puede colocar su miniCPD encima del cajero. Si bien podría parecer algo temporal por un posible mantenimiento, cuando han comentado que lleva así tiempos inmemoriables...se convierte en preocupante.

Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos y hasta la próxima!

---------------

3 comments :

juan dijo...

me gustaria algun exposed y que muestren que intentan conectarse y ver que hay del otro lado, no se si alguna vez subieron alguno asi..

Barrigon dijo...

Alguien me dice en palabras cristianas que es ethernet?? se que es algo de redes !!
Un usuario mal intencionado que podría hacer con estos enchufes?

mangaka dijo...

puede tomar el control de la red archivos dispositivos conectados a esta robar información e inyectarla