22 mayo 2014

Libro: X1RedMasSegura

Si has estado en la última edición del congreso 'Rootedcon' el libro del que vamos a hablar hoy seguro que te suena bastante.

Se trata de una creación de Ángel Pablo Avilés editor del blog el blog de angelucho e impulsor del evento X1RedMasSegura, evento que ha tenido lugar precisamente la semana pasada y que ha cerrado con un gran éxito de participación.

El libro está escrito en un lenguaje muy cercano, no es un libro en el que te vas a encontrar volcados en hexadecimal ni oscuros comandos para sistemas Linux. Es un libro escrito para educar a la gente que usa las nuevas tecnologías y probablemente no sea consciente de todo el riesgo inherente que ello conlleva.

Es un libro orientado al eslabón más débil. A esas personas que sufren y pican en ataques de SPAM, personas que, probablemente, tengan un sin fin de 'animalitos' instalados en sus sistemas operativos y que al final, son el blanco fácil de la delincuencia en Internet.

El objetivo del libro es proveer información útil, herramientas y consejos para evitar que un usuario normal sea víctima de robos o cosas bastante peores.

Además tuve el inmenso placer de ser entrevistado por Ángel y dicha entrevista forma parte del libro.

Por si no fuera poco, el libro es gratuito, no tiene coste, lo puedes descargar en formato Epub o PDF desde la web y disfrutarlo en tu e-reader o tablet 

Sin duda es un libro muy interesante para hacérselo llegar toda esa gente que en algún momento dado nos ha llamado con el típico 'me sale una pantalla con no se qué de la policía', 'no me arranca windows', 'me han hecho cargos en la visa ...' y que probablemente reduzca drásticamente ese tipo de llamadas 

Podéis descargar el libro desde aquí

2 comments :

Angelucho dijo...

Solo puedo daros las gracias a todos los que formáis parte de la familia de SbD, por excelentes personas y sobre todo por haber ayudado, ¡y de que forma! colaborando en ese libro y en transmitir el mensaje de ese regalo familiar, para que finalmente llegue a muchas más personas.

SON atom dijo...

Excelente aporte...